A lo largo de su historia, Boca tuvo momentos gloriosos así como también complicados. Para ubicarse en la etapa más difícil de la historia del club hay que pararse en la década del 80, luego de la salida de Diego Armando Maradona al Barcelona de España.
En ese entonces, no había presupuesto y se compraban jugadores del ascenso o bien de clubes de Primera de segunda línea. En 1983, con Carmelo Faraone en el banco, incorporaron a Osvaldo Morandini, que había jugado muchísimos años en All Boys y venía de Estudiantes de Caseros.
“Yo trabajé toda la vida con mi papá en una carpintería… Entrenábamos a la mañana y a la tarde yo trabajaba“, reveló Morandini en diálogo con Doho 5 sobre su época como jugador.
Luego habló de un Boca muy diferente al actual, acorde a la situación que atravesaba: “No teníamos ropa. Era otra cosa totalmente distinta”. Fue uno de los momentos más duros que se vivieron en el Xeneize que incluyó la tarde del “Fibronazo” contra Atlanta en 1984.
Más detalles: cómo vivió Morandini su paso por Boca
Boca contrató a Osvaldo Morandini desde Estudiantes de Buenos Aires pero nada tenía que ver aquella institución de Brandsen 805 con la actual. La economía del club iba de la mano con la del país y se vivieron momentos de zozobra.
Al mismo tiempo, lo futbolístico no ayudaba para nada: “Gatti no se cambiaba con el plantel, tenía un lugar aparte. Estuvo el problema de Gareca y Ruggeri que se fueron a River“.
“Venía Cóppola al vestuario. Antes tenías que pelear el contrato vos solo, no podías ir con alguien“, agregó Morandini en diálogo con Doho 5. Jugó solamente 35 minutos en una derrota contra Racing por el Torneo Nacional de 1983.
El recuerdo de Morandini sobre Maradona
Osvaldo Morandini jugó por décadas en el fútbol argentino y le tocó ser rival de Diego Armando Maradona. Sobre cómo era enfrentarlo, hizo una revelación que pinta de cuerpo entero el comportamiento del Pelusa. “Era un fenómeno, le dábamos. ¡Y no era llorón eh!“, relató el exfutbolista en diálogo con Doho5.




