Barcelona empató 1 a 1 frente al Rayo Vallecano este sábado en una nueva fecha de LaLiga de España. El equipo Blaugrana logró sacar un empate cerca del final gracias a un gol en contra de Florian Lejeune. Unas de las figuras del en encuentro fue un exBoca, Óscar Trejo.

Hoy fue titular y jugó un total de 68 minutos, momento en el que fue reemplazado por Kike Pérez. Fue ovacionado y en las redes sociales hablaron muy bien de su rendimiento ante uno de los equipos más grandes de España. A los 35 años, el volante ofensivo es prácticamente una eminencia dentro del club español, donde lleva varias temporadas disputadas.

En el Rayo Vallecano jugó 276 partidos y convirtió 40 goles, y es uno de los referentes dentro del plantel. El nacido en Santiago del Estero tiene algunas diferencias con la directiva del club y dejó de ser el capitán algunos partidos atrás. Además, podría irse al final de la temporada.

El volante debutó con la camiseta de Boca en 2005 ante Almagro por la última fecha del Torneo Clausura. Convirtió un gol en la derrota 3 a 2, que no pudo finalizar debido a incidentes en el estadio. Luego de esa actuación, Alfio Basile lo llevó a la pretemporada ni bien asumió a mediados de ese año.

Sin embargo, no tuvo minutos y al año siguiente emigró al Mallorca de España, en medio de una pelea por su contrato. Desde ese momento pasó también por Elche, Sporting Gijón, Toulouse de Francia y el Rayo, donde está transitando su segunda etapa.

¿Qué dijo Trejo sobre un posible regreso a Boca?

Para mí sería un sueño volver, siempre lo dije“, señaló Óscar Trejo en diálogo con este medio. Más allá de su complicada salida en 2006, el volante no le cierra la puerta a un posible retorno a la institución en la que se crió futbolísticamente. si me llaman es una de las cosas que nunca dudaría. “Soy hincha y lo siento mucho por todo lo que pasamos, por todo lo que significa para mí“, comentó.

¿Cuándo se fue Óscar Trejo de Boca?

El volante ofensivo debutó en primera en 2005 y estuvo un año con el plantel profesional, sin tener minutos. A mediados de 2006, se fue a jugar a España tras un cruce con los dirigentes de ese entonces. “Boca me ofrecía un contrato a la baja y preferí irme al Mallorca“, reveló el jugador en una entrevista con Infobae.