Meses atrás, Nicolás Valentini tomó una decisión en cuanto a su situación contractual y le comunicó a la dirigencia que no iba a renovar su vínculo, que vencía a fin de año. Esta postura generó mucha repercusión y todo tipo de opiniones. Uno de los que dio su punto de vista fue Oscar Ruggeri, quien habló en ESPN F90 en abril de este año y en su rol de panelista, quiso exponer a Boca.

En aquel momento, ventiló la cantidad de plata que recibía el zaguero del Xeneize por mes y encendió la polémica. “Vamos a decir todo. Vamos a decir la plata que ganaba el pibe… Decí cuánta plata es, ¡ni la nafta paga! Era ridículo, 250 mil pesos o 300 mil“, soltó el Cabezón. Lo curioso es que, sin saberlo, aquel testimonio complicó al Vikingo ante los hinchas del Único Grande.

Mientras el defensor vive sus últimos meses en la institución, este compartió una publicación en redes sociales y en la misma se observa una camioneta RAM, lo que parece ser su nueva adquisición. Y teniendo en cuenta los antiguos dichos de Ruggeri, los hinchas criticaron a Valentini en redes sociales. “Se ve que estaba cobrando mal” o “Debe haber pedido plata prestada” o “Sabe ahorar bastante bien”, fueron algunos de los comentarios en “X” (Twitter).

La respuesta a los dichos de Ruggeri sobre Valentini

Como se mencionó anteriormente, el exdefensor con pasado en Boca y River, había opinado sobre la no renovación de Valentini y sacó a la luz su sueldo en el cuadro de la Ribera. Luego de los dichos que se dieron en abril de 2011, Marcelo Sottile completó con más información sobre la situación del juvenil.

Valentini consideraba que cobraba un sueldo irrisorio para un futbolista de Boca. En septiembre hubo una primera charla, le hicieron una oferta, el jugador la rechazó e hizo una contraoferta. Nunca hubo respuesta y no se habló más del tema. Ahora, en marzo, se reactiva la situación porque el jugador fue citado a la Selección Mayor. Boca quiso aceptar lo que el defensor propuso en septiembre del año pasado y la respuesta fue negativa“, informó en ESPN F90.

¿El futuro de Nicolás Valentini estará en Italia?

Desde que Valentini decidió no extender su vínculo con el conjunto azul y oro, aparecieron varios interesados y gran parte de ellos fueron clubes italianos. En principio, se habló de la posibilidad de arribar a Fiorentina y esto también generó una polémica en la que estuvo involucrado Nicolás Burdisso, quien aclaró los rumores que vinculaban al defensor con este club.

Pero no es la única institución en la lista. Tiempo después, se dio a conocer que otro exBoca como Daniele De Rossi, estaba interesado en sumarlo a la Roma. Esta posibilidad de sumar al zaguero a costo cero en 2025 seduce a varios y Como 1907, dirigido por Cesc Fábregas, también había mostrado interés.