En la tarde del sábado se disputó la final de la Copa Libertadores y Botafogo se consagró campeón al vencer por 3-1 a Atlético Mineiro en el Monumental. Así como el conjunto de Gabriel Milito contaba con un exBoca como Junior Alonso, en el Fogao se encontraba Óscar Romero.
El volante sumó un nuevo título en su carrera y saldó una de sus deudas pendientes que tenía con Boca. El futbolista paraguayo tenía a la obtención de la Copa Libertadores como uno de sus grandes anhelos y así lo reconoció en una entrevista con Planeta Boca Juniors a mediados de septiembre.
“Siempre queda el tema de llegar más lejos en la Copa Libertadores, de conseguir ese título. Uno también al llegar a Boca sueña con eso y tener una final, porque tampoco me tocó, o por supuesto ganarla. Después disfruté los dos años que estuve en el club, de mis compañeros, de jugar en La Bombonera, de vestir la camiseta de Boca. Eso de la Libertadores quedó pendiente“, declaraba el ex San Lorenzo hace semanas.
Óscar Romero reveló la charla que tuvo con Riquelme sobre la Copa Libertadores
A mediados de 2023, Óscar Romero le puso fin a su etapa en Boca y tras su paso por el fútbol de Turquía, llegó a Botafogo, institución en la que ya obtuvo sus títulos. En la antesala a esta gran definición, el volante habló con ESPN y no solo palpitó el duelo contra Atlético Mineiro. También brindó detalles de su relación con Juan Román Riquelme.
El guaraní de 32 años reveló que mantiene el diálogo con el presidente del Xeneize y reveló el pedido que le hizo vinculado a la Copa Libertadores. “Cada tanto nos mandamos mensajes. Me mandó el otro día cuando pasamos a la final: me dijo que disfrute mucho, trate de aprovechar y que la gane. Que gane la Libertadores”, soltó Romero.
ver también
Los memes de Boca a River tras la final de la Copa Libertadores 2024
¿Cómo le fue a Óscar Romero en Boca?
En el verano de 2022, la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Óscar Romero y se sumó al plantel azul y oro, pese a las ofertas que tenía del fútbol brasileño. En sus comienzos, alternó titularidades y suplencias hasta ganarse un lugar en el once inicial con Sebastián Battaglia como DT.
Con el León formó parte del plantel campeón en la Copa de la Liga y lo mismo sucedió en la Liga Profesional con Hugo Ibarra como entrenador. En 2023, su nivel no fue el mismo y comenzó a ser cuestionado.
Con la llegada de Jorge Almirón perdió terreno sumado a algunas lesiones que lo alejaron de las canchas por unas semanas. Sin continuidad en el club, rescindió su contrato seis meses antes de su finalización y se fue al fútbol turco. En total, Oscar jugó 65 partidos, marcó 4 goles y brindó 14 asistencias.