De los jugadores que pasaron por Boca en los últimos años, Óscar Romero es uno de los que dejó un buen recuerdo. Ganó los títulos de 2022 de la mano de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra teniendo activa participación en ambos torneos. Dejó el club a mediados de 2023 y ahora podría retornar al fútbol argentino.

Si bien sufrió algunas críticas, en general el hincha del Xeneize le tuvo un cariño. Ahora, el paraguayo suena para volver al fútbol argentino tras disputar el último semestre en el Pendikspor de Turquía. El volante ofensivo jugó su último encuentro en La Bombonera ante Colo Colo, en la victoria por 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

¿Qué club del fútbol argentino quiere a Óscar Romero?

El volante de 31 años viene de jugar en el fútbol turco y está evaluando seriamente regresar a Argentina. Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, reveló que está en contacto con el paraguayo en diálogo con TNT Sports: “Hablé ayer con Óscar Romero y quedó en contestarme en estos días“.

Además, Rubén Darío Insúa dio el visto bueno a la posible llegada del ex Boca, señalando que es “un grandísimo jugador” y que “tiene las puertas abiertas“. Óscar tuvo un paso por el equipo azulgrana junto a su hermano Ángel entre 2020 y 2021. Diferencias con la conducción anterior y algunos problemas internos del plantel hicieron que abandonara el club de la noche a la mañana.

Pero todo eso parece haber quedado atrás, y el paraguayo dio el primer paso quedando libre del Pendinkspor de Turquía. “Solo tengo palabras de agradecimiento a esa institución, sus dirigentes y funcionarios. Se cerró esta linda etapa. El destino dirá dónde, pero estoy seguro que se vendrá una nueva y rica experiencia en mi carrera“, escribió el jugador en sus redes sociales.

El hecho de que llegue con el pase en su poder hace aún más tentadora su llegada, ya que solo quedaría negociar el contrato. En caso de que llegue al Ciclón, podría enfrentar a Boca en La Bombonera a fines de marzo.

¿Cómo le fue a Óscar Romero en Boca?

Óscar Romero llegó a Boca en febrero de 2022 con el pase en su poder. En total. disputó 65 partidos y convirtió 4 goles. Ganó la Copa de la Liga y Liga Profesional de ese año con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra respectivamente. Tuvo gran protagonismo con ambos entrenadores y su última consagración fue en marzo de 2023, en la Supercopa Argentina ante Patronato. A mediados de ese año, terminó yéndose libre del club para continuar su carrera en el fútbol turco.