Una gran cantidad de futbolistas pasan por Boca y logran títulos, pero no todos son recordados por el hincha. Una declaración, un gesto o a veces un gol hacen que ciertos nombres reboten en la memoria de los fanáticos con el correr de los años. En los últimos años, uno de ellos se puso la camiseta del club, logró títulos pero terminó yéndose libre.

Se trata de Óscar Romero, volante ofensivo que actualmente está en Botafogo. El paraguayo jugó en Boca entre 2022 y 2023 y supo dejar una huella por su estilo dentro del campo de juego. Ahora, tendrá la posibilidad de ganar la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro este sábado en el Monumental.

La gente (de Boca) siempre te exige la Libertadores y quedamos en deuda en ese sentido” , señaló Romero en diálogo con ESPN. Llegó a principios del 2022 y tuvo bastante protagonismo con Sebastián Battaglia como DT. Ganó Copa de la Liga y Liga Profesional de ese año, siendo mayormente titular en el segundo semestre.

También habló sobre el encuentro que afrontará por el título: “En una final es todo muy diferente, no influye mucho quién llega mejor“. Su equipo eliminó a Peñarol en semifinales e irá en busca del título frente a los dirigidos por Gabriel Milito, que sacaron a River del torneo.

El paraguayo confesó que “sufrió” un poco en la derrota que sufrió Boca ante Vélez por Copa Argentina, que vio junto a sus compañeros en la concentración. “Fue un partido muy bueno, cambiante donde creo que Vélez lo ganó justamente“, agregó el volante.

¿Cómo fue el ciclo de Óscar Romero en Boca?

Óscar Romero llegó a Boca en el verano del 2022, justo antes de llegar al fútbol brasileño. Mientras Botafogo le había puesto un contrato sobre la mesa, el Consejo de Fútbol se movió rápido para convencerlo y terminó trayéndolo con el pase en su poder.

Debutó el 6 de marzo de 2022 ante Huracán por Copa de la Liga, con Sebastián Battaglia como DT. En ese semestre fue titular en toda la Copa Libertadores pero no así en el torneo local, siempre apareciendo como enganche detrás de los delanteros. Ganó la Copa de la Liga siendo titular en la final frente a Tigre y luego con Hugo Ibarra levantó la Liga Profesional, siendo fundamental.

Para el 2023, el Xeneize no tenía un buen andar y, al igual que otros compañeros, empezó a ser cuestionado por su rendimiento. Con la llegada de Jorge Almirón perdió algo de terreno y al mismo tiempo las lesiones lo complicaron. Por ese motivo, ya sin los minutos que venía teniendo, rescindió su contrato 6 meses antes y se fue al fútbol turco, hasta recalar en el Botafogo en 2024. En Boca, jugó 65 partidos, metió 4 goles y ganó tres títulos.

La revelación de Óscar Romero sobre su relación con Riquelme

Juan Román Riquelme fue el impulsor de la llegada de Óscar Romero en 2022. Luego, el paraguayo reveló en Planeta Boca Juniors cómo se llevaban y un pedido que le hizo el ídolo: “La relación Román (Riquelme) es muy buena. Antes de ir a Boca ya intercambiábamos llamados y mensajes. Siempre me jodía que tenía que ir con Ángel a Boca. A partir de que llegué al club se dio y quedó una linda relación”.Siempre le voy a agradecer por la confianza que me dio durante mi estadía en Boca”, agregó.