Óscar Romero, ex jugador de Boca, habló mano a mano con Planeta Boca. Y en la entrevista, el mediocampista paraguayo tocó una gran variedad de temas que no pasaron para nada desapercibidos.

Uno de ellos fue su relación con Guillermo Barros Schelotto, ídolo Xeneize, el cual lo tuvo poco en cuenta cuando le tocó ser entrenador de la Selección de Paraguay entre 2021 y 2023. Y esto fue lo que dijo.

Óscar Romero en la Selección de Paraguay (Getty Images)

Óscar Romero en la Selección de Paraguay (Getty Images)

Óscar Romero se refirió a su relación con Guillermo Barros Schelotto en Paraguay

Guillermo Barros Schelotto no tuvo muy cuenta en Romero en su paso por la Selección de Paraguay. Y en los 17 partidos que dirigió el ex Boca, el volante fue titular en tan solo 2 y en varias ocasiones ni siquiera fue citado.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en la Selección de Paraguay (Getty Images)

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en la Selección de Paraguay (Getty Images)

Ante esto, el ex Boca recordó este momento junto a Planeta Boca. Y dejó una declaración sobre su relación con el entrenador: “Respeté la decisión de Guillermo, no estuve mucho en la Selección cuando él asumió. Lo tomé como un desafío para demostrarle al entrenador de turno que quiero estar“.

A su vez, habló sobre su presente y su intención de regresar al equipo nacional: “Yo trabajo día a día para volver a estar en la Selección. Es uno de mis objetivos. Estuve casi 10 años seguidos en la Selección nacional y lo disfruté muchísimo. Ojalá pueda tener esa chance otra vez“.

Por último, elogió a otro ex Boca como lo es Gustavo Alfaro, actual DT de Paraguay: “Paraguay tuvo ahora un combo bastante productivo: sacaron 4 puntos de dos partidos difíciles, como lo fueron Uruguay y Brasil. Llegó Alfaro y ordenó un poco el grupo. No estuve ahí, pero me imagino que habrá motivado muchísimo al plantel. Paraguay necesita despertarse y tiene jugadores para hacerlo. Clasificar al Mundial es el sueño de todos los paraguayos“.

La actualidad de Óscar Romero: en qué equipo se encuentra y cómo es su presente

Óscar Romero se fue de Boca en condición de libre tras rescindir su contrato con el Xeneize a mediados del 2023. Y tras esto, llegó al Pendiksor de Turquía, club donde estuvo hasta fin del año pasado.

Desde marzo del 2024, el volante se encuentra en el Botafogo de Brasil, club que está compitiendo la Copa Libertadores 2024. ¿Su actualidad? Fue titular en 7 de 13 partidos del Brasileirao y en tan solo 1 de la actual Copa Libertadores.