En los últimos años, muchos jugadores pasaron por Boca y pudieron dar al menos una vuelta olímpica en al ámbito local. Uno de los ejemplos es el de Óscar Romero, quien llegó al club a comienzos de 2022 y en su paso por el conjunto de la Ribera utilizó la n°10, una de las dorsales más históricas.
Su paso por el Xeneize no fue muy extenso y tras ponerle fin a su paso por el Único Grande, continuó su carrera en Turquía y en Brasil. A sus 32 años y con una reciente consagración en la Copa Libertadores, el volante paraguayo tiene una oferta para irse a jugar a la liga de Malasia.
Óscar Romero, cerca de jugar en Malasia. Foto: Getty
Según informó el periodista Wilson González Bronce, el futbolista que está con el pase en su poder recibió una propuesta millonaria del Johor. La misma sería de un vínculo por un año por 2.500.000 de dólares. De concretarse, no será su única experiencia por el continente asiático: anteriormente vistió la camiseta de Shanghái Shenhua.
Óscar Romero habló recientemente sobre su paso por Boca
La última etapa de Romero como futbolista profesional se dio en Botafogo y allí obtuvo otro título: la Copa Libertadores 2024. Antes de esta definición contra Atlético Mineiro, el exBoca recordó su paso por el club: “Estuve casi 2 años y conseguimos 3 títulos en Boca. Fue algo realmente muy lindo. Tenía un pasado de chico ahí y después se dio estar ya siendo profesional. Me saqué la espina de no poder quedar cuando era chico. Tengo lindos recuerdos de la institución”.
Además, el exRacing reveló que mantiene el contacto con Juan Román Riquelme y hasta dio detalles del pedido del presidente de Boca antes de la final en el Monumental: “Cada tanto nos mandamos mensajes. Me mandó el otro día cuando pasamos a la final: me dijo que disfrute mucho, trate de aprovechar y que la gane. Que gane la Libertadores”.
¿Cómo fue el paso de Óscar Romero por Boca?
Óscar Romero llegó a Boca a comienzos de 2022 y con el pase en su poder tras su paso por San Lorenzo de Almagro. Arrancó siendo titular bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia y a unos meses de su llegada al Xeneize, gritó campeón por primera vez en la Copa de la Liga al vencer a Tigre en la final que se disputó en Córdoba.
ver también
ExBoca | Marcelo Gallardo llamó a Jonathan Calleri y la respuesta fue clara
En la segunda parte de ese año, se convirtió en el nuevo dueño de la dorsal n°10 y volvió a dar otra vuelta olímpica, esta vez en la Liga Profesional. Con Hugo Ibarra como DT mantuvo su lugar, pero el panorama cambió completamente en el ciclo de Jorge Almirón, hasta perder la titularidad.
En su ciclo como jugador del Xeneize disputó 65 partidos, dio 14 asistencias y convirtió 4 goles. Además, conquistó la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.