Mientras disfruta del buen presente de Botafogo, su actual equipo, Óscar Romero se hizo el tiempo para atender a Planeta Boca y hablar un largo rato sobre lo que fue su paso por el Único Grande del país.
El volante paraguayo guarda un gran recuerdo de su experiencia en el elenco de la ribera, donde disputó 65 partidos oficiales y conquistó 3 títulos locales, y lo hace público: “Me tocó llegar a Boca en un momento maduro de mi carrera, en donde valoro mucho disfrutar el día a día, cada entrenamiento. Cuando me tocó llegar ahí, me propuse a disfrutar de todo el Mundo Boca. Obvio, requiere responsabilidad porque es un club muy grande que te exige ganar partidos, títulos y todo eso. Pero la experiencia es linda: la gente, La Bombonera, jugar en esa cancha, todo. Por suerte, como dije, lo pude disfrutar“.
La deuda pendiente que le quedó a Óscar Romero en Boca
Él se fue y llegó Edinson Cavani. Ocurrió a mediados de 2023, año en que el Xeneize alcanzó la final de la Copa Libertadores, pero se quedó con las manos vacías tras caer ante Fluminense en la definición.
Romero vio la gran definición en el Maracaná desde Turquía, con el fiel deseo de que sus excompañeros alcen el trofeo, pero sin ningún tipo de arrepentimiento por lo que había decidido: “No me arrepiento de haberme ido de Boca, ni de cada paso que hago en mi carrera. Trato de tomar decisiones bien seguro para que no me pase eso”.
Además, el paraguayo agregó: “La deuda pendiente puede haber sido la Libertadores. Llegar más lejos, conseguir el título, tener una final para jugar, quizá eso. Pero después, durante los 2 años que estuve en el club, disfruté de todo: vestir la camiseta de Boca, jugar en La Bombonera, mis compañeros, el hecho de integrar ese mundo”.
El fútbol da revancha: la particular historia de Óscar Romero cuando llegó a Boca
“Los recuerdos son muy lindos. Yo había tenido una experiencia cuando era más chico. Teníamos 13 o 14 años con mi hermano y por un tema de papeles no pudimos quedar. Con el tiempo tuve una pequeña revancha que disfruté muchísimo, en donde pude conseguir títulos. Le agradezco a las personas que hicieron posible eso. Disfruté muchísimo de Boca”, contó el hombre que supo llevar la número 10 en su espalda, en diálogo con PBJ.