En el último mercado de pases, Boca contó con muchos movimientos, tanto en las altas como en las bajas. Sin lugar a dudas que, la contratación que tuvo más impacto fue la de Edinson Cavani, quien le puso punto final a su etapa en Valencia y acordó su arribo al Xeneize.

Esto derivó en otras decisiones de la dirigencia, quien les dio salida a otros futbolistas. Con una cierta sobrepoblación en el centro del ataque, cedió a Gonzalo Morales y Nicolás Orsini a Unión de Santa Fe. El Toro ya comenzó a responder con goles y es uno de los máximos artilleros de la Copa de la Liga. 

Por otro lado, el ex Lanús sumó apenas 88 minutos en tres partidos y no pudo hacer su estreno en las redes. En el último encuentro ante Godoy Cruz jugó 30 minutos y tras la finalización del mismo, habló sobre esta falta de eficacia, no solo en lo individual, sino que hizo hincapié en lo grupal. 

Hay partidos en donde las cosas salen y en otros no. Muchas veces estamos acelerados y nos pasamos de energía, lo vamos a trabajar en la semana. Se llega bien al último tramo de la cancha, pero solamente falta estar más fino. Falta trabajar en el último toque, terminar bien los centros, coordinar con los puntas, eso se consigue trabajando“, analizó el delantero de 29 años. 

Además, hizo una breve autocrítica y sumó: “Cuando uno entra a la cancha tiene que tomar decisiones, si uno tiene que hacer una autocrítica digo que me falta estar más fino. Hay cosas positivas para destacar, como también corregir para estar mejor el próximo partido“. 

¿Cuántos goles marcó Orsini en Boca?

El delantero llegó en 2021 proveniente de Lanús y disputó 36 partidos. Anotó 3 goles en total, todos a nivel local.

¿En qué clubes jugó Orsini en Boca?

En su carrera como profesional pasó por varias instituciones. En Argentina vistió las camisetas de Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín, Lanús, Boca y Unión de Santa Fe. Mientras que en el exterior pasó por FC Anyang (Corea del Sur), SV Horn (Austria), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Fagiano Okayama (Japón).