Omar Pérez, integrante de aquel histórico plantel multicampeón en Boca, encendió las alarmas tras sufrir un grave problema de salud. El exfutbolista, quien desarrolló gran parte de su carrera en Colombia, sufrió un infarto en Bogotá, ciudad en la que vive desde hace unos cuantos años.
El episodio ocurrió apenas un día después del debut de su hijo, Franco, en la Reserva del “Xeneize” dirigida por Mariano Herrón. Al presentar un dolor agudo en el pecho, fue trasladado de urgencia a la Clínica Marly, donde los médicos detectaron una falla cardiovascular y le colocaron un stent.
Su estado de salud es estable y con pronóstico favorable. Por el momento, el “Pelao” permanecerá internado durante cinco días para completar los estudios pertinentes antes de recibir el alta. Y el propio Pérez se expresó en redes sociales luego de este hecho que alarmó a muchos.
El mensaje de Omar Pérez y el apoyo de sus excompañeros
Tras haber sido estabilizado, Omar Pérez, llevó tranquilidad a todos mediante un sentido posteo en su cuenta de Instagram. “De esta también vamos a salir… Con dolor, pero mejorando cada hora. Gracias a todos los profesionales que me atendieron. Fue a tiempo y rápido, si no…”, escribió el ídolo de Independiente Santa Fe desde la cama del hospital.

La publicación no tardó en llenarse de muestras de afecto por parte de hinchas o instituciones para enviarle fuerzas, mientras que sus excompañeros en el “Xeneize” también se hicieron eco de la noticia. Jorge Bermúdez, con quien compartió plantel en el Único Grande, le envió un mensaje a la distancia.
“En estos momentos de tristeza y angustia, aprovecho este medio para mandarte un fuerte abrazo, Omar Pérez. Una pronta recuperación. Estoy contigo, cuídate mucho, lo que necesites siempre estaremos a tu lado”, expresó el “Patrón” con muchísimo afecto.

ver también
El polémico video de Fabra por el que los hinchas de DIM piden que no se concrete su llegada
¿Cómo fue el paso de Omar Pérez por Boca?
Omar Pérez, también conocido como el “Pelao”, se formó en las divisiones inferiores de Boca y allí debutó de manera profesional en 2000 con la dirección técnica de Carlos Bianchi. A mediados de 2003, le puso punto final a su etapa, para luego pasar por otros clubes sudamericanos.
Si bien, nunca llegó a asentarse como titular, formó parte de un plantel multicampeón al conseguir títulos como el Torneo Apertura 2000, las Copas Libertadores 2000 y 2001. En total disputó 63 partidos y marcó 6 goles.




