Se viene una nueva fecha del Torneo Apertura 2025. Boca recibe a Estudiantes por la fecha 14 este sábado a las 20:30 horas. En ese sentido, una victoria será importante porque el siguiente partido será el Superclásico. Fernando Gago mira el duelo ante River de reojo, y empieza, ya que será su primer partido frente al eterno rival como entrenador.
En el otro lado de la vereda sucede algo similar. Marcelo Gallardo, piensa en el armado del equipo que jugará ante Gimnasia, pero también mira el Superclásico de reojo. Y es que el entrenador tomaría una cautelosa decisión respecto a uno de sus jugadores de cara al duelo ante el Único Grande.

ver también
Las tres figuras de River que podrían regresar justo ante Boca
Marcelo Gallardo piensa cuidar a Lucas Martínez Quarta
En la anterior fecha, Paulo Díaz sufrió un desgarro que lo deja prácticamente descartado para el Superclásico. En su lugar ingresó Lucas Martínez Quarta, quien podría perderse el partido ante el equipo platense por precaución.
La Página Millonaria informó que el defensor se quedaría afuera del próximo partido de River, con el objetivo de preservarlo para el encuentro ante Boca. Y es que el defensor arrastra cuatro amarillas, al límite de la sanción que significaría perderse el trascendental duelo. De esta manera, Gallardo se asegura de contar sí o sí con el central, en un puesto complicado, donde Paulo Díaz está casi descartado y Germán Pezzella en un bajo nivel.

Gallardo preservaría a Martínez Quarta pensando en el Superclásico. (Getty Images)
Tres descartados y dos dudas: el panorama de Boca para el Superclásico ante River
Faltando tres partidos para que termine la fase regular del campeonato, Boca tendrá en el medio el Superclásico ante River. En ese sentido, Gago observa de cerca la situación de sus futbolistas, pensando en el partido ante el eterno rival. Teniendo en cuenta que no hay doble competencia, el DT tiene a la mayoría del plantel a disposición.
Sin embargo, sabe que hay tres nombres descartados para el partido que se jugará el domingo 27 de abril: Williams Alarcón, Sergio Romero y Nicolás Figal. Tanto el arquero como el defensor, se vienen recuperando de sus lesiones hace un tiempo y atraviesan la reca final del tratamiento. Pero todavía no entrenan con el grupo. En el caso del ex Huracán, operado de los meniscos, el cuerpo técnico apunta a que pueda estar para el Mundial de Clubes.

ver también
Ya se sabe: los tres árbitros candidatos a dirigir el Boca vs. River del Torneo Apertura 2025
Por otro lado, Gago también observa la situación de Milton Giménez y Ander Herrera. El delantero sufrió un esguince en el tobillo que lo pone en duda para jugar en el Monumental. El volante español arrastra una lesión muscular y si bien viene evolucionando bien, llegaría con lo justo al Superclásico.