Hasta hace unas semanas, era un hecho que iba a ir a buscar a un arquero en el mercado de pases de enero. Pero la llegada de Fernando Gago parece haber cambiado los planes: el nuevo DT quiere evaluar a Sergio Romero y Leandro Brey hasta diciembre. Y ahora se reveló la postura del club ante la chance de 2 nombres de gran presente.
Fue el periodista Diego Monroig en ESPN quien reveló que, luego de que se sepa que el Xeneize había iniciado la búsqueda de un guardameta, acercaron dos nombres fuertes a la cúpula del Xeneize: “Ofrecieron dos arqueros a Boca. Uno de ellos es Washington Aguerre, arquero de Peñarol. Y el otro es Guido Herrera, de Talleres de Córdoba”.
La sorpresiva respuesta de Boca ante la chance de incorporar a los arqueros
Pero la postura del Xeneize fue tajante. Y corre a contramano de lo que hasta hace una semanas era una certeza de cara al 2025: “Boca agradece y la respuesta fue ‘ahora no estamos pensando en incorporar a un arquero'”.
Sergio Romero comenzó el ciclo de Fernando Gago como el titular en el puesto, una decisión que incluso fue reprochada por muchos hinchas. “No sé si va a atajar contra Gimnasia, esto es partido a partido“, sostuvo el DT luego del 0-3 ante Tigre, dejándole la puerta abierta a Leandro Brey para que se ponga los guantes por Copa Argentina.
Aguerre y Herrera, los dos arqueros ofrecidos a Boca
La realidad de los dos arqueros que fueron ofrecidos a Boca es completamente distinta. Washington Aguerre está siendo la gran revelación del continente luciendo en el arco de Peñarol de Montevideo, que está en semifinales de Copa Libertadores. Queda libre en diciembre y Boca podría traerlo a coste cero en la transferencia. Tiene 31 años.
Guido Herrera también es indiscutido en Talleres de Córdoba y hace varios años uno de los arqueros destacados del fútbol argentino. Tiene 32 años y, según Transfermrkt, su pase está tasado en 2.5 millones de euros.