Martín Payero tuvo un aceptable paso por Boca. El volante ofensivo llegó al Xeneize a mediados del 2022, luego de la eliminación ante Corinthinas en los 8vos de Copa Libertadores. Tardó solo un par de meses en gritar campeón por primera vez y fue importante.

Fue titular durante varios partidos con Hugo Benjamín Ibarra y volvió a ganarse un lugar en este 2023 con la llegada de Jorge Almirón. Sin embargo, el 30 de junio terminó su contrato y debió regresar al Middesbrough de Inglaterra, el dueño de su pase.

Boca decidió no hacer uso de su opción de compra, tasada en 6 millones de dólares. Y el club de la Segunda División inglesa optó por negociarlo al fútbol italiano: fue el Udinese de Italia el que se interesó por él y tomó la determinación de comprar su pase.

El club italiano que terminó en la 12° posición de la última Serie A ya demostró ser un buen club “trampolín” para varios argentinos. Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, hoy ambos en Atlético Madrid, brillaron allí y se consolidaron como jugadores de la Selección Argentina. ¿Logrará lo mismo Payero?

¿Cómo le fue a Payero en Boca?

Martín Payero estuvo en Boca a préstmo durante una temporada: jugó 31 partidos, marcó cinco goles y brindó una asistencia. Fue campeón de la Liga Profesional y la Supercopa Argentina.

¿En qué clubes jugó Payero?

Martín Payero, de 24 años, surgió de las divisiones inferiores de Banfield y también jugó en Talleres de Córdoba, Boca Juniors, Middlesbrough y Udinese de Italia (su actual equipo).