Boca tendrá un 2026 repleto de compromisos sumando el Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Justamente, ya se conoció la fecha y sede del torneo de eliminación directa que nuclea a los mejores equipos de cada división.
Según confirmó Gustavo Sáenz, Gobernador de Salta, el Xeneize enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy en el Estadio Padre Martearena de esa provincia por los 32avos de final de la Copa Argentina el martes 24 de febrero.

El Xeneize jugó por última vez allí en agosto de 2022 por la misma competencia contra Agropecuario de Carlos Casares. Pasó de ronda ganando 1 a 0 con gol de Pol Fernández, pero lo que dio la nota aquella noche fue una dura lesión que sufrió Exequiel Zeballos producto de una patada de Milton Leyendecker.
Buenos recuerdos: cómo le fue a Boca jugando en Salta
Boca regresará a Salta después de casi 4 años de la última vez que jugó allí. Fueron varios encuentros, muchos de ellos amistosos, y un puñado de oficiales tanto nacionales como internacionales.
Fue local tres años seguidos en la Copa Sudamericana jugando en el Estadio Padre Martearena. Gimnasia, Colón, San Lorenzo, Cerro Porteño y Nacional de Uruguay visitaron al club en los primeros años de este siglo durante ese torneo internacional en distintas ediciones.
En 2012 se estrenó con Santamarina de Tandil por Copa Argentina, edición en la que terminó coronándose campeón. Y en 2022 eliminó a Agropecuario también allí. El equipo ganó 5 y empató 3 en Salta, y solamente quedó eliminado allí frente a Nacional en la Copa Sudamericana 2006.
Un dato alentador: cómo terminó Boca en Copa Argentina la última vez que debutó en Salta
Boca y Gimnasia de Chivilcoy se enfrentarán el martes 24 de febrero en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. La última vez que el Xeneize debutó allí en esta competencia fue en 2012 contra Santamarina, a quien eliminó y, meses después, terminó siendo campeón del certamen.




