A diferencia de otras temporadas, Boca cerrará su año de una manera muy particular. Entre derrotas y la ilusión por conseguir la Copa Argentina para clasificar a la próxima Copa Libertadores, las elecciones contarán con un rol preponderante para el futuro del club. La Bombonera abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre y allí, una enorme cantidad de socios elegirá a su representante que tomará las riendas por los próximos cuatro años. 

Este martes cerrarán las listas para los sufragios venideros y a un día para conocer a todas las fórmulas, la oposición formalizó su binomio. Aquel rumor que surgió hace unos meses terminó de confirmarse este mediodía y el propio Mauricio Macri se encargó de anunciar su participación en la lista encabezada por Andrés Ibarra. En esta oportunidad, el ex Presidente de la Nación irá como vicepresidente primero.  

Más allá de que nunca se alejó de la política en el club de la Ribera, ahora se meterá de lleno en esta campaña que tuvo su formalización en una conferencia de prensa en el Yatch Club de Puerto Madero. Un día después de la victoria del conjunto azul y oro ante Newell’s, ambos dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa. Más allá de estas propuestas, los flashes y los celulares estuvieron atentos a los dichos de Macri, quien notificó oficialmente su retorno a la vida política en Boca. 

Para mí es un día muy especial. Nunca soñé volver a involucrarme con Boca, que para mí forma parte de mi vida, mis afectos, todo. Fueron 12 años increíbles”, soltó el exmandatario quien luegó sumó: “Está claro que Andrés no le hizo el caño a Yepes, ni le dio el pase desde 50 metros a Martín para que haga el gol a Real Madrid. Pero es un gran dirigente y será un gran presidente de Boca. Y le pido a los socios de Boca que nos acompañe, porque este es el camino correcto. Gracias por acompañarnos”. 

Macri-Ibarra: la fórmula opositora para las elecciones en Boca. Foto: @andreshibarra

Macri-Ibarra: la fórmula opositora para las elecciones en Boca. Foto: @andreshibarra

¿Qué dijo Macri sobre Riquelme?

Y así como resaltaron los logros obtenidos en aquella gestión que duró 12 años, el Ingeniero dio su visión sobre la comisión directiva actual. Allí, se refirió a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y referente del oficialismo. En relación a uno de sus dichos recientes sobre la política en la institución, soltó: “Riquelme sabe que mi única prioridad es Boca. Yo jamás puse un cartel. Es mi compromiso hacer lo correcto“.

Boca es Boca y la política es la política. Vine acá a hacer un esquema de trabajo transparente, ordenado respetuoso y no autoritario. Cuando dice que no debería haber elecciones, cómo puede decir que no debe haber elecciones y se tiene que quedar por que sí, porque es su patio. Eso es lo preocupante. En Boca nunca entró la política y mientras estemos nosotros jamás va a entrar“, agregó. 

Si bien, Ibarra no dio a conocer el entrenador que podrían contratar en 2024, resaltó otras propuestas como la construcción de un nuevo estadio también llamado como “La Bombonera Siglo XXI”: “Es el gran caballito de batalla y prioridad en la plataforma, créanme que, para estar entre los cinco primeros, necesitamos darles esa solución a los socios. Necesita un estadio moderno, con todas las funcionalidades del mundo“.

¿Cuántos años estuvo Macri en Boca? 

El ex Presidente de la Nación fue el mandamás del Xeneize entre fines de 1995 y su ciclo duró hasta fines de 2007. Meses después comenzaría a participar en la política nacional tras la victoria en los comicios para Jefe de Gobierno porteño. 

¿Cuántos socios de Boca podrán votar en diciembre? 

El club cuenta con un número cercano a los 350 mil socios, pero no todos podrán concurrir a La Bombonera para votar. De acuerdo con los requisitos, 80 mil son los simpatizantes que elegirán a su reemplazante.