El mercado de pases de Boca sigue movido. El Xeneize incorporó a cinco futbolistas de cara a los últimos meses del 2023, pero también realizó una limpieza en el plantel de Primera División y en los próximos días se confirmarán varias salidas a otros clubes del fútbol argentino.
Jorge Almirón ya le comunicó a Esteban Rolón, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Juan Ramírez que no serán más tenidos en cuenta. O que, por lo menos, correrán de atrás para el segundo semestre del 2023. Y además, varios de los juveniles que están en el plantel están firmando préstamos en busca de una oportunidad en Primera División.

ver también
Ya se sabe: de cuánto es la cláusula de rescisión del nuevo contrato de Medina
Este camino ya lo habían tomado, por ejemplo, Gonzalo Moralez (ya convirtió en Unión) y Gabriel Aranda (se convirtió en jugador de Banfield). Y también un delantero que destacaba en la Reserva pero no tuvo oportunidades en Primera: Julián Carrasco fue presentado en Atlético Tucumán.
El Decano hizo oficial la llegada del punta categoría 2002, apodado por sus compañeros “la Maldita Máquina”. Firmó a préstamo en Tucumán hasta diciembre del 2024, con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50%. También tiene cláusula de repesca.

¿Cuánto jugó Carrasco en la Reserva de Boca?
Julián Carrasco jugó en la Reserva de Boca desde el año 2021. En total, sumó 61 partidos, marcó seis goles y ganó cuatro títulos. No debutó en Primera, pero sí fue al banco de suplentes en ocho ocasiones.
¿Por qué a Carrasco le dicen ‘la Máquina’?
Julián Carrasco fue compañero en inferiores de Luca Langoni, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos, Cristian Medina y otras grandes figuras de la categoría 2022. Ellos lo apodaron ‘la Maldita Máquina’.