Daniele De Rossi fue oficializado como nuevo DT de la Roma. El ídolo de la institución de la capital italiana, de paso por Boca antes de retirarse, se convirtió en el entrenador de Leandro Paredes y Paulo Dybala en el conjunto de la Serie A.

A través de sus redes sociales oficiales, la Roma confirmó que ‘Il Tano’ firmó vínculo como director técnico hasta el 30 de junio del 2024. Pocas horas antes, la institución había comunicado que prescindiría de los servicios de José Mourinho y su cuerpo técnico por el mal momento del equipo.

¿Cuáles fueron las experiencias previas de Daniele De Rossi como DT?

Tras su retiro en el año 2020, Daniele De Rossi tuvo su primera experiencia en el banco de suplentes como ayudante de campo de Roberto Mancini en la Selección Italiana. Allí obtuvieron la Eurocopa que se disputó en el año 2021.

Luego, tuvo su primera experiencia al frente de un cuerpo técnico en el SPAL de la Serie B de Italia. A nivel resultados, su paso fue negativo y -por ende- corto: ganó 3 partidos, empató 6 y perdió 8 en 127 días en el cargo. Ahora tendrá revancha en el club de sus amores.

El gesto de De Rossi con Leandro Paredes apenas volvió a Roma

Tras confirmarse la vuelta de Leandro Paredes a la Roma, Daniele de Rossi llamó al campeón del mundo y le pidió que use su histórica camiseta número 16. “Nunca hubiera permitido que sucediera sin el permiso de Daniele. Me envió un mensaje para decirme que estaría encantado que use ese número. Será un honor para mí, le tengo un gran respeto”, dijo la joya surgida de Boca. Fueron compañeros en el primer paso del volante argentino por el club de la capital.

¿Qué dijo De Rossi sobre su llegada a Roma como DT?

“Me gustaría agradecer a la familia Friedkin por haberme confiado la responsabilidad de la dirección técnica de la Roma: por mi parte no conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar. Los retos que nos afrontan los estamos esperando de aquí al final de la temporada”, dijo el Tano en diálogo con el portal oficial del club.

Y siguió: “La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí, pero el trabajo que nos espera a todos ya se ha hecho cargo. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi personal y yo nos hemos dado”. Daniele jugó 616 y es uno de los máximos ídolos de la Roma.

¿Cómo le fue a Daniele De Rossi en Boca?

Tras finalizar su contrato en Boca, el Tano llegó a Boca a mediados del 2019 para cumplir su sueño de ponerse la azul y oro como su ídolo Diego Armando Maradona. Por distintas lesiones musculares, apenas logró jugar 7 partidos y marcó 1 gol, en su debut ante Almagro por Copa Argentina.

Encuesta ¿Cómo creés que le irá a De Rossi en la Roma?

¿Cómo creés que le irá a De Rossi en la Roma?

YA VOTARON 0 PERSONAS