Este martes 12 de diciembre será una nueva edición del Día del Hincha de Boca. Los fanáticos xeneizes saldrán a las calles con sus camisetas para conmemorar un aniversario más de la pasión boquense, en honor al Jugador Número 12. El club abrirá La Bombonera para los socios de todas las categorías que quieran acudir.

Tanto activos como adherentes podrán concurrir al estadio el martes y las puertas se abrirán a las 17 horas. Es sin reserva previa y solamente deben presentarse con el carnet y DNI para poder acceder. Las plateas y populares altas y medias estarán disponibles para que los hinchas disfruten de una nueva celebración.

El club lo anunció por mail a los socios y se esperan más novedades en cuanto a lo que acontecerá en el estadio. En 2022, hubo bandas y shows en el campo de juego, pero no es seguro que ocurra en este año. El motivo principal es que todavía se encuentran armadas las carpas para las elecciones, cuya fecha no está definida. No se desarmaron aún porque existe la posibilidad de que se realicen el domingo 17 de diciembre.

Además de la concentración en el estadio y sus cercanías, se espera que los fanáticos copen distintos puntos del país. El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires será seguramente uno de los lugares de encuentro para cientos de hinchas xeneizes para celebrar un año más de pasión azul y oro.

¿Cuándo empezó a festejarse el Día del Hincha de Boca?

El 12 de diciembre de 2012 se realizó la primera convocatoria por el Día del Hincha de Boca. El calendario marcó 12/12/12 y eso identificó a todos los Xeneizes con el Jugador Número 12, que históricamente está asociado con la hinchada del equipo de la Ribera.

¿Qué significa el Jugador Número 12 para Boca?

Boca tuvo una gira europea en 1925 impulsada por la Asociación Argentina de Football, que buscaba enviar representantes al viejo continente. Al no poder formar una selección, fue el plantel del Xeneize el elegido para viajar. Junto a ellos viajó Victoriano Caffarena, un escribano descendiente de genoveses. Hizo de masajista, utilero y hasta aportó dinero para costear viajes de jugadores. Por su acompañamiento e importancia, fue bautizado como el “Jugador Número 12” del equipo.