Luego de tantas especulaciones, Boca finalmente lo hizo oficial. A través de Mauricio Serna, el club de la Ribera anunció que Hugo Ibarra no seguirá en el puesto de director técnico. La noticia llega luego de varias semanas de flojos rendimientos y muchas críticas de parte de los hinchas al trabajo del entrenador.

Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más. No hay mucho más que decir, estamos muy agradecidos. Son nuestros amigos. Estamos acá para tomar decisiones, no combinamos amistad con trabajo. Seguimos siendo amigos y los queremos mucho“, dijo Serna, integrante del Consejo de Fútbol. En su corto ciclo como director técnico de Boca, Ibarra ganó dos títulos: la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023 frente a Patronato.

¿Cómo le fue a Ibarra como entrenador en el Xeneize? El DT estuvo al frente del equipo en 36 partidos oficiales: ganó 20, empató 7 y perdió 9. Su principal virtud en este tiempo fue haber consolidado a varios juveniles en el tramo final de la Liga Profesional, en la que el equipo se quedó con el título.

El tramo final de su etapa tuvo más puntos negativos que positivos y por eso el Consejo de Fútbol decidió no continuar con él en el cargo antes del arranque de la Copa Libertadores de América. ¿Cómo será la búsqueda de un nuevo entrenador? Serna lo explicó.

El cuerpo técnico de la Reserva se hará cargo de nuestro equipo, pero estaremos en búsqueda de un entrenador. Esperemos que sea por pocos días, aunque no es fácil“, comentó Chicho. De esta manera, Mariano Herrón es el director técnico interino, mientras se busca a un DT. El principal candidato es Gerardo Martino, pero no está confirmado.