Se vienen las semifinales de la Copa Libertadores de América 2023 y Boca va por el sueño de lograr la séptima. El equipo de Jorge Almirón eliminó a Nacional de Uruguay y Racing y ya está entre los cuatro mejores del certamen internacional. Ahora Palmeiras de Brasil es el rival que se le pone en el camino hacia la final de Río de Janeiro, el sábado 4 de noviembre.
El “Verdao” viene de ser bicampeón en las ediciones 2020 y 2021 y por eso se presenta como un oponente de peso para el conjunto azul y oro. Sin embargo, la historia reciente entre ambos equipos es favorable a Boca, que se quedó con los cruces del 2000, 2001 y 2018.
En un plantel plagado de figuras, Endrick es uno de los jugadores que se destaca en Palmeiras. Con solo 17 años, el delantero ya fue comprado por el Real Madrid por una cifra cercana a los 60 millones de euros y es uno de los futbolistas a seguir en la serie, dado que seguramente tenga minutos por la lesión de Dudú. Sin embargo, esta vez fue el foco de varios memes por una frase suya.
En una entrevista, Endrick confesó: “Odio salir. Odio ir a fiestas. Odio ir a discotecas. Solo quiero jugar al fútbol y estar con mi familia”. Lógicamente, en las redes sociales la frase fue tomada a chiste y por eso se llenó de comentarios de hinchas de Boca y de otros clubes, que se enfocaron en la tradición “fiestera” de los cracks de Brasil. Él, por ahora, elige otro perfil.
¿Cuándo se juega la semifinal entre Boca y Palmeiras?
El partido de ida se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a las 21:30, en La Bombonera. Y la revancha será el jueves 5 de octubre, en San Pablo.
¿Por qué Boca define de visitante contra Palmeiras?
El encuentro de vuelta se jugará en Brasil porque Palmeiras terminó en una mejor posición que Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores.