Boca le ganó 3-1 a Racing en La Bombonera y obtuvo tres puntos más que necesarios para ganar confianza de cara a una semana movida. El miércoles visita a Colo Colo en Chile y el domingo se mide ante River en el Monumental. Luego del triunfo, además, Juan Román Riquelme rompió el silencio en diálogo con TNT Sports.

El vicepresidente fue muy elogioso para con varios integrantes del plantel. Entre ellos Pol Fernández, a quien volvió a catalogar como el jugador más inteligente del fútbol argentino. Pero, esta vez, Román blanqueó el análisis que hizo sobre el flojo arranque de Boca en el año y lo atribuyo a la ausencia de su gran capitán y referente: Marcos Rojo.

Boca extraña y mucho a Rojo. Se nota en los detalles. Y así lo aseguró Riquelme: “Yo aprendí que hay jugadores que vos no reemplazás nunca. Nosotros a Marcos Rojo no lo vamos a poder reemplazar”. Y agregó: “Lo único que deseamos es que se recupere bien y vuelva a disfrutar de ponerse nuestra camiseta. Y de jugar en La Bombonera por muchos años que es lo que quiere y lo queremos nosotros. Son jugadores que hacen mejor al compañero”.

El contrato de Marcos Rojo termina el 31 de diciembre de este 2023. El defensor confesó que ya empezaron los contactos y Juan Román Riquelme aclaró que la prioridad es extenderle en contrato al central por varios años más. “Lo más importante ahora es que vuelva Marcos bien (Rojo), que renueve. Es lo que él quiere y el club desea”.