El próximo sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Boca. Los socios tendrán la posibilidad de expresarse en las urnas y elegir así al nuevo presidente que comandará al club hasta fines de 2027.
Las listas ya están confirmadas: por el lado de la oposición irán Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, mientras que por la oposición estarán Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Nombres con historia dentro de la política xeneize.
Pero, además de los nombres propios de las nóminas, hay una novedad importante a tener en cuenta: la carpa gigante, las urnas y los cuartos oscuros estarían ubicados dentro del campo de juego de La Bombonera por primera vez en la historia.
El objetivo de la actual comisión directiva es que quienes asistan a los comicios se muevan con mayor agilidad y comodidad, algo que no ocurrió a fines de diciembre de 2019 en el último acto electoral en la ribera.
La medida todavía no fue confirmada, pero se estima que podría hacerse oficial en los próximos días, donde también se conocerán otros detalles elementales para los hinchas que quieran hacerse presentes en uno de los eventos que marcarán el futuro de la institución.
¿Cuántos socios están habilitados a votar?
La concurrencia que se espera es alta y cerca de 90 mil socios de Boca están habilitados para emitir el sufragio. Otra jornada histórica está próxima al club más popular de la República Argentina.
¿Quiénes están habilitados a votar en Boca?
Los socios activos, con más de dos años de antigüedad, están habilitados a votar en las elecciones del próximo 2 de diciembre. Tendrán que tener la cuota al día y ser mayores de 18 años. Los adherentes no podrán.