Edinson Cavani se perderá el próximo partido de Boca frente a Estudiantes. Sigue sin entrenarse a la par de sus compañeros por una lesión en el psoas. La idea era que sumara minutos en la previa del Superclásico, pero ahora también está en duda si llegará a estar al 100% para ese encuentro.
Su presente constituye la peor racha de partidos sin jugar desde que está en el club. Contra el Pincha será el sexto partido consecutivo donde no tendrá minutos y cumplirá casi dos meses desde su último encuentro ante Rosario Central en condición de visitante.

Cavani está lesionado y no juega desde septiembre.
Fue un año muy irregular para él donde fue más noticia por las situaciones erradas que por los goles convertidos. Solamente pudo convertir en 4 ocasiones, tres en torneo local y una en Copa Argentina. En este segundo semestre tuvo 8 apariciones y solamente en la mitad de ellas completó los 90 minutos.
Un mal año: cómo fue el 2025 de Edinson Cavani en Boca
Edinson Cavani había tenido un 2024 muy bueno en Boca cosechando su mejor racha goleadora cuando Diego Martínez era el entrenador. Para el segundo semestre los problemas físicos volvieron y en 2025 se replicaron aún más ya con Fernando Gago como DT.
Quedó marcado por un gol errado sobre la hora contra Alianza Lima y también por la falta de puntería en los partidos siguientes. Se perdió el Superclásico con River y además tuvo una lesión en la zona lumbar que cada tanto vuelve a molestarlo.
En el Mundial de Clubes jugó solamente 55 minutos contra Auckland City debido a que un problema muscular no lo dejaba entrenar a la par. Pese a todo siguió siendo el capitán y titular indiscutido, aunque luego de 8 partidos seguidos volvió a lesionarse y sigue sin reaparecer.
Lleva 4 goles en 21 partidos jugados en esta temporada. Es un número muy bajo tratándose de una figura de talla mundial. Milton Giménez tomó su lugar y viene respondiendo dentro de la cancha, lo cual hace difícil que pueda reaparecer como titular directamente cuando esté recuperado.
¿Qué pasará con el futuro de Cavani en Boca?
El contrato de Edinson Cavani con Boca vence a fines del 2026. Tiene una cláusula de revisión en diciembre de 2025 donde las partes pueden acordar rescindir si así lo desean. De momento, ninguno tiene pensado que el vínculo termine por lo que el uruguayo seguiría en el club y hasta podría colgar los botines el año próximo.




