Miguel Ángel Russo analiza hacer un cambio impensado en Boca de aquí en más. Claro está que el entrenador no planea volver a dejar como único ‘5’ a Leandro Paredes de cara al duelo con Independiente Rivadavia y es que las conclusiones no fueron buenas. Y el DT puede elegir a Rodrigo Battaglia como su socio en el eje del mediocampo.
La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien en Tyc Sports detalló: “Pensando en Battaglia, es un titular indiscutido para Russo. Si sale de la zaga, va al medio porque vuelve Figal“. Justamente, el defensor central ya se recuperó de su lesión y sería titular en la zaga más temprano que tarde.

Battaglia podría ir al mediocampo junto a Paredes. (Getty)
De esta manera, Battaglia dejaría su lugar en ese sector y pasaría a jugar más adelantado. Justamente, el futbolista de 34 años acompañará a Paredes en la mitad de la cancha y lo haría por primera vez, teniendo en cuenta que no se desempeñaron juntos allí desde la vuelta del campeón del mundo.
Con el cambio de Battaglia en el mediocampo, Milton Delgado perdería más lugar en Boca
Milton Delgado es el joven volante de 20 años que los hinchas de Boca bancan y mucho. De hecho, en el clásico con Racing ingresó en el segundo tiempo y los fanáticos que estaban en La Bombonera lo aplaudieron. Sin embargo, hasta ahora, ha tenido poco lugar con Russo y todo parece indicar que el panorama se mantendrá.

ver también
Mariano Closs explicó por qué Russo no pone a Milton Delgado: “Da la sensación de que…”
Con la posibilidad de que Battaglia sea removido al mediocampo junto a Paredes, Delgado no podrá ser incluido en el once. En ese caso, volverá a estar en el banco de los suplentes y es una decisión que no gustará nada a los simpatizantes, que lo defienden mucho al futbolista nacido en las inferiores. Y es que en el primer semestre demostró un gran nivel y ahora no le dan rodaje.
¿Una crítica a Russo? Leandro Paredes dijo que “estaba muy solo” en el medio
Tras el empate con Racing, Leandro Paredes sorprendió con una declaración que podría ser un palito hacia Russo. “Creamos más porque había más gente en ofensiva. Sufrimos un poco en el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio, pero después nos acomodamos y pudimos mejorar“, dijo el volante en el campo de juego.
Justamente, las palabras de Paredes fueron la realidad y es que la mitad de la cancha era una zona de tránsito en la primera mitad. Su lectura fue atinada y por eso el planteo pareció ilógico a primera vista, aunque el equipo terminó rescatando un punto en La Bombonera.