Cristian Medina continuaría su carrera en el Fenerbahce de Turquía tras manifestarle a Boca su deseo de pegar el salto a Europa. La negociación parecería que llegará a buen puerto debido a que aceptaron el pedido de que el volante se quede en el Xeneize hasta fin de año. Sin embargo, todavía no está concretada su venta.
El monto que había ofertado el club turco no estaba alejado de la cláusula del volante (20 millones de dólares), pero los plazos para abonar la compra de Medina no le cerraban al cuadro de la Ribera. Ahora, enviaron una nueva oferta en la forma de pago para avanzar en la negociación y cerrar su fichaje.
La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en el programa ESPN F360 marcó: “En estas horas, enviaron una nueva propuesta. Acorta el tiempo en la forma de pago y están esperando que Boca responda en estos días para que se termine de cerrar su vínculo con el club turco”. Ante este panorama, lo único que quedaría es que la dirigencia lo analice y decida finalmente venderlo.
El otro punto por el que Boca no aceptó todavía la oferta del Fenerbahce por Medina
Además del plazo de pago, otro de los ítems que no convence a Boca en la negociación por Fenerbahce son los objetivos a cumplir que puso sobre la mesa el conjunto europeo para abonar el pase de Medina. Al respecto, el periodista Luciano Torres Toranzo reveló: “La operación sigue en fase de negociación porque Boca está en desacuerdo con 2 de los puntos de los bonos ofrecidos por el Fenerbahce, ya que les parece poco probable de que – a nivel deportivo y por plazos planteados- se puedan cumplir”.
Hace un tiempo, el periodista Martín Costa dio a conocer las 5 metas que debe cumplir el jugador y estas son:
- Que Medina juegue el primer partido (un millón de dólares)
- Que Medina juegue el partido número 15° (un millón de dólares)
- Que Medina juegue el partido número 30° (un millón de dólares)
- El Fenerbahce gané la liga (un millón más)
- El Fenerbahce clasifique a la fase de grupos de la Champions (un millón más)
Qué dijo Serna sobre la negociación con Fenerbahce por Medina
Hace algunas semanas, Mauricio Serna explicó la situación de Medina y las charlas que mantuvieron con Fenerbahce para una posible venta. “Agradecemos al club turco que se ha fijado en uno de nuestros futbolistas, se les respondió como corresponde y ellos entendieron, y hasta nos respondieron que harían lo mismo. Hay muy buena relación y seguiremos dialogando“.
En ese entonces, dejó en claro que la salida del volante aún no se había sellado: “Esto no está cerrado y conversaremos en este tiempo. Medina está muy bien y lo demuestra en la cancha, donde el futbolista debe aprobar todo. Estamos felices con él, demostrando que es un gran jugador y muy valioso para el plantel y el mundo Boca“.