El mercado de pases de Boca no da descanso. El Xeneize ya anunció a Edinson Cavani, Lucas Blondel y Lucas Janson; la llegada de Marcelo Saracchi está a tan solo una firma y Ezequiel Bullaude quedó a un paso de llegar a préstamo por 18 meses.
Pero hay un nombre que obsesiona a Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y Jorge Almirón. Y seguirán insistiendo por él: se trata de Diego Valoyes, el extremo colombiano de 26 años que juega en Talleres de Córdoba. Hace rato que Román y Andrés Fassi mantienen charlas. Aunque el último pedido de la T fue considerado insólito por parte de Boca.
Como para hacer valer a su futbolista, Fassi pidió 4.5 millones de dólares, saldar la deuda de Talleres con Boca por Pavón, el 100% del pase de Agustín Sandez, Vicente Taborda y el préstamo de Luca Langoni. En esas condiciones, no se hace. Pero el Xeneize preparía una contraoferta luego de jugar con Nacional.
“Puedo confirmar que Boca no se baja por Valoyes, sigue insistiendo. Van a llamar a Fassi y le van a hacer una contraoferta”, aseguró el periodista Augusto César en ESPN. Y reveló: “Boca club está dispuesto a pagar una cifra, saldar la deuda por Pavón y los préstamos de Agustín Sandez y Vicente Taborda”.
¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?
El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.
Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.