Ya pasaron varios días desde que Marcos Rojo firmó la rescisión de su contrato con Boca para marcharse a Racing. Luego de haber sido borrado por Miguel Ángel Russo, el defensor se marchó y con su salida, puede haber cambios en la numeración del plantel. Y quien tiene muchas chances de heredar el dorsal del ex Estudiantes es Rodrigo Battaglia.
El mediocampista actualmente luce el número 29 luego de haberle cedido el dorsal 5 a Leandro Paredes cuando se confirmó su vuelta. Ahora podría tener un nuevo número en su espalda tras la partida de Rojo.

ver también
Rodrigo Battaglia bajó su nivel en Boca, pero no saldrá: Russo lo puso siempre de titular
Battaglia podría empezar a vestir el número 6 que dejó Rojo: los detalles
La partida de Rojo del club permite hacer cambios en la numeración. Y es que el hoy ex defensor Xeneize dejó vacante la número 6, dorsal que se venía especulando de antes con que podía cambiar de dueño. Ahora podría materializarse y Battaglia lo podría empezar a lucir.
El periodista Julio Pavoni reveló la noticia en su cuenta de X (Twitter) donde con la 6 vacante, el ex Atlético Mineiro pica en punta para empezar a usarla. A su vez, el reglamento de la Liga Profesional permite la modificación de los dorsales, por lo que no habría impedimento alguno.


Así luciría el dorsal nuevo Battaglia en Boca.
Lo único que restaría saber es cuándo es que Rodrigo empezaría a lucir el nuevo dorsal en su espalda. O si Russo decide que otro jugador sea el que lleve el número. De todas formas, esto último es difícil, ya que quien corre con ventaja es el propio Battaglia.
¿Cambia por tercera vez? los números que utilizó Battaglia desde su llegada a Boca
Generalmente, cuando un futbolista arriba a un nuevo equipo, puede solicitar un número puntual, si es que está disponible. De esta manera, ese dorsal lo acompaña durante todo su ciclo en dicho club. Es por eso que no es usual, que un futbolista vaya cambiando seguido de numeración.
Pero Rodrigo Battaglia lo hizo en dos ocasiones. Y es que en su llegada a Boca, el mediocampista empezó luciendo la número 5. Ese dígito lo acompañó incluso hasta el Mundial de Clubes, pero con la llegada de Paredes cambió. Le cedió el dorsal al campeón del mundo y pasó a usar la 29. Se especuló con que pueda utilizar la 6 con Rojo en el plantel, pero finalmente esa opción se cayó. Sin embargo, ahora sin Marcos, el número quedó vacante y es quien tiene las fichas para poder llevarlo.