Sebastián Villa no continuará en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria y estaría cerca de firmar para otro club de Europa. El ex jugador de Boca, quien tuvo una polémica salida en 2023 tras ser condenando por violencia de género, no seguirá en el club del viejo continente y su entorno se encuentra arreglando su llegada a un nuevo destino.
ver también
Por qué se suspendió el juicio a Sebastián Villa por abuso sexual
¿Cambia de equipo? El probable nuevo destino de Sebastián Villa en Europa
Según informaron los periodistas César Luis Merlo y Pipe Sierra, Sebastián Villa tiene importantes chances de dejar de ser jugador del Beroe Stara Zagora de Bulgaria y podría ser transferido a Ludogorets Razgrad del mismo país.
A su vez, la fuente citada agrega que es un hecho que el delantero colombiano dejará su actual club en el próximo mercado de pases. Y, por si fuese poco, el representante de Villa viajó a Bulgaria para negociar con el Ludogorets. Este equipo se encuentra también en la Primera División del país europeo, es el líder del campeonato y comúnmente juega la UEFA Champions League.
El paso de Sebastián Villa por el fútbol de Bulgaria
Sebastián Villa jugó en Bulgaria únicamente 11 partidos. Metió 5 goles y fue siempre titular en el equipo que dirige José Luis Acciari. Su último encuentro fue el pasado 12 de mayo en el triunfo de su equipo por 2 a 0 (metió un gol) ante Pirin Blagoevgrad. El delantero tiene contrato en el club europeo hasta finales del 2026 y todo parece indicar que en las próximas horas ambos clubes negociarán su salida.
La temporada de Villa en el fútbol belga (fuente: Transfermarkt)
La respuesta de la FIFA por el caso Sebastián Villa que sorprendió a Boca
Sebastián Villa tenía contrato en Boca hasta diciembre del 2024, pero decidió declararse en libertad de acción y firmó con el Beroe Stara Zagora de Bélgica. Ante esto, el Xeneize demandó al jugador ante la FIFA y el ente del fútbol le dio una respuesta inesperada: el delantero no fue suspendido.
En este contexto, la FIFA remarcó: “El tribunal entendió que eso debe ser tratado en la Justicia laboral argentina y el colombiano no será suspendido ni tendrá sanciones económicas“.