Fernando Gago se acercó a Cristian Medina y tuvieron la charla mano a mano que estaba prevista hace ya varios días. El volante fue castiago tanto contra Gimnasia de La Plata como Deportivo Riestra por su pedido de ‘no jugar’ contra el Lobo por Copa Argentina. Por ahora, ese postura se mantiene. Pero ahora el entrenador tiene otro panorama.
“Hubo una charla mano a mano entre el cuerpo técnico y Medina. Los primeros dos días después del partido contra Gimnasia corrió solo”, contó el periodista Martín Costa en ESPN. “Le fueron a preguntar a si estaba con ganas de jugar. Y Medina dijo ‘hasta que no resuelvan mi situación, quiero esperar'”. Pero esa afirmación siguió con una explicación que podría cambiar los planes del DT.
Medina le contó a Gago “su lado” de la negociación
Hasta el momento, Fernando Gago sabía la postura de Boca en la negociación con Fenerbahce. Pero el volante le dio su versión: “Le contó una parte que el cuerpo técnico no sabía. Le dijo cómo era la negociación por parte de él y la gente que lo representa”. Ahora, con el mapa completo, quedará en el DT sacar conclusiones.
“Habrá que ver si integra la lista de concentrados. En las próximas horas se sabrá la postura del DT después de la charla”, siguió el cronista. “Lo que quiere Medina es que de una vez por todas la situación se resuelva y se firme su venta para irse a jugar a Turquía en enero”, redondeó.
La respuesta de Boca al Fenerbahce de Turquía por Cristian Medina
Según contó el periodista Marcos Bonocore, en las últimas horas Boca le mandó una respuesta oficial al Fenerbahce por Medina. “El viernes, el club comunicó que el monto por Medina está OK (10 millones de dólares + 5 en objetivos)”. Pero la diferencia está en “los plazos de pago”.
Es que, en su última oferta, los turcos pretenden terminar de pagar los 10 millones fijos recién en el 2027. “Si se solucionan estas diferencias, el pase se hace y se va en enero, ya que ahora no hay ventana”.