Este domingo por la tarde, Boca va a estar visitando a Rosario Central por la fecha 8° del Torneo Clausura 2025. Y, en las horas previas al partido, un encuentro entre algunos jugadores del Xeneize se volvió viral en las redes.
Lo que sucedió fue que la cuenta oficial de Boca subió un posteo con algunos jugadores de Boca repitiendo una situación que se dio antes del triunfo frente a Aldosivi. Y, como parece haber funcionado, los hombres del Xeneize repitieron esta situación y de a poco parece convertirse en cábala. ¿De qué se trata? Ver a la Quinta División del club tomando unos mates.

Boca visitará a Rosario Central por la fecha 8° del Torneo Clausura (Getty Images)
La actividad que implementó el plantel de Boca y se hizo costumbre
En la previa del triunfo frente a Aldosivi, algunos jugadores de Boca se juntaron a ver el partido de la Quinta División del club. Esto, con mates de por medio en un encuentro que en ese entonces recorrió las redes sociales.
Y ahora, antes del partido contra Rosario Central, esta juntada volvió a darse. Y con jugadores como Merentiel, Paredes, Belmonte Di Lollo, Alarcón, Blanco y Aguirre, parte del plantel de Boca se reunió a ver a los juveniles tomando unos mates. En una situación que parece que llegó para quedarse.
Los dos ausentes de Boca en el viaje a Rosario
Miguel Ángel Russo suele incluir a casi todo el plantel en cada convocatoria, una práctica que busca reforzar la unión del grupo. Sin embargo, esta vez hubo dos excepciones notorias que no estarán presentes en el viaje a Rosario.
Los nombres son Cristian Lema y Sergio Romero. En el caso del defensor, hace casi un año que no suma minutos con la camiseta azul y oro tras la lesión sufrida en octubre pasado. Sin propuestas concretas en el último mercado de pases, permanecerá en el club hasta diciembre, cuando venza su contrato. Mientras tanto, se entrena de manera diferenciada.
La situación de Chiquito Romero es distinta. Aunque sorprendió al ser parte de la delegación que viajó a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, ahora no figura en la nómina rumbo a Rosario. El arquero también finalizaría su ciclo a fin de año y, pese a ocupar el cuarto lugar en la consideración detrás de Brey y García, continúa trabajando con el resto de sus compañeros hasta su salida definitiva.