Si hay algo que Claudio Úbeda entendió previo a jugar ante Barracas Central, es que Boca tenía por delante cuatro finales más por disputar. En ese sentido, sabiendo lo que se juega el Xeneize, el entrenador dispuso algunos cambios de rutina.
Uno de ellos fue que el plantel concentre dos días antes del partido por decisión del cuerpo técnico. De esta manera, los jugadores se alojaron en el hotel algunos días antes para visitar a Barracas. Ante el buen resultado de este lunes, las concentraciones podrían cambiar de cara al partido contra Estudiantes y el Superclásico ante River.

ver también
La sorpresiva decisión de Claudio Úbeda con el rol de capitán de Boca
Úbeda analiza concentrar nuevamente al plantel dos días antes del partido
Para el partido contra Barracas Central, Úbeda tomó una llamativa decisión: concentrar al plantel dos días antes. Cuando se conoció esta medida, se supo que la idea era que cada futbolista entendiera el momento que se juega Boca y se fortalezca la unión grupal.
Ahora, tras la victoria frente al “Guapo”, el entrenador Xeneize tendría pensado replicar esta decisión para el partido ante Estudiantes de La Plata. “No descarto que sea la única vez que Boca concentre dos días antes”, deslizó el periodista Diego Monroig en ESPN.

Úbeda evalúa repetir las concentraciones dos días antes del partido. (Boca Oficial)
A su vez, el cronista Martín Costa agregó con seguridad que para el Superclásico también ocurrirá lo mismo: “Contra River ya te lo digo que lo van a hacer”. De esta manera, se espera que los jugadores empiecen a vivir la previa a cada uno de estos partidos algunos días antes de lo común.
Por qué Úbeda decidió que el plantel entrene en Casa Amarilla para jugar frente a Barracas
Otra de las llamativas decisiones de Úbeda previo al partido frente a Barracas fue que el plantel realice los trabajos del domingo en Casa Amarilla. Sin dudas esto sorprendió ya que hacía mucho tiempo que el plantel de Primera no entrenaba allí. Pero al tiempo se pudo conocer el motivo de esta medida.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el DT evaluó la lejanía que había entre el hotel y el Boca Predio. De esta manera, la intención del “Sifón” era no alejarse demasiado de la zona de Montserrat donde estaba alojado el equipo. Es por eso que ante la corta distancia que hay entre ese barrio y el Complejo Pedro Pompilio, Úbeda optó por trabajar allí en vez de viajar a Ezeiza.




