A unos cuantos años de su retiro como futbolista profesional, Daniel Osvaldo volvió al fútbol. En 2020 le puso fin a su carrera y desde aquella decisión hasta la actualidad se dedicó a la música con su banda Barrio Viejo. El cariño por este deporte no quedó de lado y el delantero que vistió la camiseta de Boca se puso los cortos para debutar con el Senior de Huracán.
A sus 39 años, el ex Inter de Milán y Juventus retornó al club donde dio sus primeros pasos y hasta marcó un gol en su debut con la camiseta del Globo. Fue victoria por 3-2 ante Banfield, su último club como profesional, y Osvaldo aportó su granito de arena para el cuadro de Parque Patricios, en el que también marcaron Mauro Bogado y Pablo Bastianini.

Su presencia no pasó desapercibida y en redes sociales le dieron la bienvenida. “Daniel se retiró en el 2020 en el Club Atlético Banfield y hoy se suma a nuestro plantel Senior +35, convirtiendo un gol en la noche de su debut. ¡Bienvenido a casa, Daniel!“, escribió Huracán en un posteo en Instagram junto a Matías Defederico, otra de sus figuras.
¿Cuándo fue el último partido de Daniel Osvaldo como profesional?
A lo largo de su carrera, Daniel Osvaldo pasó por muchos clubes de renombre y en 2015 decidió volver al fútbol argentino para cumplir uno de sus sueños: jugar en Boca. En el cuadro de la Ribera tuvo dos etapas y la última de ellas, con un polémico episodio con Guillermo Barros Schelotto, derivó en un retiro inesperado.
Casi cuatro años después, ‘DaniStone’ volvió a la actividad y salió del retiro para ponerse la camiseta de Banfield. Justamente, su retorno se dio unos meses antes de la pandemia de COVID-19 por lo que estuvo alejado de las canchas por un tiempo.

ver también
Ex Boca | Florentino Pérez quiere a Alexis Mac Allister para el Real Madrid: “Lo está siguiendo”
Su última presencia en un campo de juego fue el 21 de febrero del 2020 en la derrota contra Aldosivi. Aunque no fue su última aparición en una cancha. Antes de su vuelta a Huracán, Osvaldo tuvo un breve paso por el Senior de Talleres de Remedios de Escalada, club que también le ofreció sumarse al plantel de Primera.
¿Cómo fue el paso de Dani Osvaldo por Boca?
Tras su paso por el Inter de Milán, arribó en febrero de 2015 como una de las grandes incorporaciones en el fútbol argentino. En su primer partido respondió con goles y los hinchas ya comenzaban a ilusionarse. Pero su paso duró unos meses, ya que luego de la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores decidió rescindir su contrato.
Su carrera continuó en Porto, pero estuvo tan solo seis meses. En enero de 2016 mostró sus ganas de volver y se sumó al plantel de Rodolfo Arruabarrena, Justamente, DaniStone tuvo una pelea con el Mellizo en Uruguay, cuando el Xeneize visitó a Nacional por Copa Libertadores.
Luego de aquel episodio marcado por el cigarrillo en el vestuario, el entrenador pidió por su salida, quien se marchó en agosto de 2016. Entre estos dos ciclos, el atacante ítalo-argentino disputó 21 partidos y anotó 7 goles (Montevideo Wanderers –2-, Zamora, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan y Huracán Las Heras).