El último mercado de pases contó con varios movimientos y una de las bajas fue la de Norberto Briasco. Sin continuidad en Boca, el delantero se fue a préstamo a Gimnasia de La Plata y con una opción de compra, cuyo monto no salió a la luz. En este semestre algunos minutos en el Lobo y se preparaba para volver a La Bombonera. Sin embargo, el ex Huracán recibió una mala noticia antes de este duelo.

Según informó el portal Infocielo, el atacante armenio no jugará más hasta el próximo año por una lesión ligamentaria. Después de algunos problemas físicos, el futbolista de 28 había reaparecido ante Atlético Tucumán y ahora una lesión lo deja afuera de los tres partidos que quedan en 2024. A la espera del parte médico oficial, Briasco habría sufrido una distensión del ligamento lateral de una de sus rodillas.

Briascó sufrió una nueva lesión en Gimnasia.

Briascó sufrió una nueva lesión en Gimnasia.

¿Briasco podría volver a Boca antes de lo esperado?

Hace unos meses, Briasco se sumó a Gimnasia y disputó unos cuantos partidos con el cuadro platense. De hecho, se enfrentó al Xeneize por Copa Argentina y su préstamo culmina a fin de 2025. Sin embargo, su retorno al cuadro de la Ribera podría darse antes de lo esperado.

Según revelaron en TyC Sports, el Lobo ya analiza romper la cesión del ex Huracán. En caso de concretarse, deberá regresar al Único Grande en diciembre y allí Fernando Gago tendrá que evaluar si es tenido en cuenta. De lo contrario, deberán buscarle club en el próximo mercado de pases a un futbolista por el cual pagaron 3.500.000 de dólares.

La fuente citada también dio los motivos de esta decisión. Y es que desde su lesión contra el Matador de Victoria, el cuerpo técnico no ve bien a Briasco ni desde lo futbolístico ni desde lo físico, sumado a la incomodidad del jugador. Por esto, desde Gimnasia no ven con malos ojos terminar antes este préstamo.

Los números de Briasco en Gimnasia

La primera etapa de Briasco duró alrededor de tres años y poco a poco, la cantidad de minutos en cancha fue disminuyendo. Con Diego Martínez, su participación fue escasa y por este motivo, buscó continuidad en otra institución. A mediados de este año, acordó su llegada a Gimnasia y llegó al Lobo como una de las apuestas del mercado.

Sin embargo, su semestre no fue el esperado y por el momento no parece estar a la altura. Desde su llegada hasta la actualidad, jugó tan solo nueve partidos y lo llamativo es que en ninguno de ellos completó los 90 minutos

Después de su lesión ante Tigre a mediados de septiembre, solamente disputó tres cotejos, no concentró en cinco y fue suplente en otro. Su reaparición se dio hace unos días frente a Atlético Tucumán y una nueva lesión lo aleja de las canchas al delantero con pasado en Huracán.