El mercado de pases todavía no culminó y la dirigencia de Boca irá en busca de más incorporaciones. Con cuatro refuerzos en este periodo, las autoridades seguirán reforzando el plantel y todo indica que podrían sumar al menos un volante más. Además, hay un dato clave: el Xeneize cuenta con un cupo de extranjeros libre ante la partida de Jan Hurtado al fútbol brasileño.
Hasta el momento, el único que sonó es Carlos Palacios y un jugador con pasado en el club propuso otro nombre. Nolberto Solano, quien vistió la azul y oro entre 1997 y 1998, recomendó a un compatriota suyo para el Único Grande. En declaraciones con Los Más Grandes, tuvo grandes palabras para Renato Tapia, quien actualmente está sin club tras no renovar con Celta de Vigo.
El Ñol indicó que “es un futbolista que se fue muy joven de Perú y tiene muchos años en Europa” y remarcó que sería una gran incorporación, ya que “es un jugador de selección, Boca siempre tiene jugadores de selección y te marcan la diferencia”. “Renato es un contención que maneja bien la pelota, entiende el juego, tiene la madurez de haber estado muchos años en Europa”, confesó.
Ñol Solano remarcó la influencia de Advíncula
En estas últimas declaraciones, dejó bien en alto el nombre de Renato Tapia, volante de 29 años y que ya acumuló una gran cantidad de partidos en la Selección de Perú. Allí, compartió plantel con otro referente como Luis Advíncula, figura del Xeneize, y remarcó que el Rayo podría ser clave para su desembarco al fútbol argentino.
“Una lástima que haya llegado a esta situación de no encontrar un club, que el Celta no le haya podido renovar, ojalá se dé. ‘Lucho’ es un ejemplo, estuvo en Rayo Vallecano, Boca y River, la Liga Argentina es como la brasileña, es de las ligas que están en Sudamérica, pero no están lejos a una liga europea. Ojalá se le pueda dar porque Renato me imagino que conversará con ‘Lucho’ y le puede dar las mejores referencias”, dijo Solano.
Nolberto Solano también elogió a Luis Advíncula
En su entrevista, el Ñol Solano habló sobre esta situación particular que atraviesa Tapia, pero no solo dio su visión sobre él. También se rindió a los pies de Advíncula, una de las figuras que tiene el cuadro de la Ribera en la actualidad. De hecho, el Rayo fue incluido en el once ideal de la semana de Copa Sudamericana y en el último duelo se ganó la ovación de los hinchas.
“Es mucho mérito para Advíncula, llegar a un club grande con las exigencias. El hincha de Boca quiere mucho al talentoso y al aguerrido. Lucho no llegó en un gran momento, pero la perseverancia hizo que le tengan cariño”, cerró.