Entre 1997 y 1998, Ñol Solano vistió la camiseta de Boca dejando un buen recuerdo entre los hinchas Xeneizes. Y ahora, opinó sobre el presente del equipo de la Ribera.
Sin embargo, este no fue el único punto que tocó el ex jugador. Y habló sobre un compatriota suyo que le hubiese gustado ver con la camiseta azul y oro en algún momento: Christian Cueva.
Cristian Cueva, jugador peruano (Getty Images)
Ñol Solano confesó que le hubiese gustado ver a Christian Cueva en Boca
Christian Cueva sonó en Boca en mercados de pases pasados. Sin embargo, su transferencia nunca se terminó concretando. Y ahora, fue su compatriota quien habló sobre lo que podría haber sido su llegada al equipo más grande de la Argentina.
ver también
Óscar Romero habló de su relación con Guillermo Barros Schelotto, DT que nunca lo tuvo en cuenta: "Lo tomé como un desafío"
A partir de esto, en lo que fue una entrevista con Super Deportivo Radio, el ex ayudante de campo de Gareca en la Selección de Perú, remarcó: “Me hubiera gustado ver a jugar a Cristian Cueva en Boca“.
Y agregó: “Pareciera que el jugador peruano está hecho para jugar en Boca. Le hubiera caído al pelo. Hubiera sido ídolo de Boca, no a la altura de Román, pero a Román le hubiera gustado. La hubiera rompido en Boca“.
Christian Cueva interesó en Boca en 2020
Christian Cueva fue una de las grandes figuras de la Selección de Perú. Sobre todo en lo que fue la participación del equipo de Gareca en el Mundial de Rusia 2018.
A mediados del 2020, el delantero estuvo en el radar de Boca. Y en una charla con ESPN en aquel momento, el jugador habló de sus ganas de jugar en el Xeneize: “Boca Juniors es un equipo que me gusta mucho y simpatizo con ellos. Siempre he simpatizado con ellos. Pienso que es muy similar a Alianza Lima porque son equipos de pueblo. A mí me gustan los clubes así”.
Ñol Solano habló sobre el presente de Advíncula en Boca
Otro de los temas que tocó Solano en su charla fue la actualidad de Luis Advíncula en el Xeneize. Y respecto a esto, contó: “El hincha de Boca encontró en Advíncula, a ese niño que juega por la Coca Cola, en el barrio y te mata. Es algo así. Pensando en el domingo, la hincha de Boca no te puede hacer jugar mal, te tiene que hacer jugar bien“.
Y concluyó: “Puedes ser talentoso, pero si al hincha de Boca no le demuestras actitud y matar por la camiseta, no eres un jugador para Boca. Advíncula es un jugador así”.