En los últimos años, varios jugadores se fueron de Boca y sus grandes actuaciones dejaron una puerta abierta para un retorno al club. Dentro de estos casos se encuentra Nahitan Nández, quien se desempeña en el fútbol italiano desde su partida del Xeneize en 2019. Año tras año, los hinchas piden por su regreso en las redes sociales y por el momento, la posibilidad de una segunda etapa parece lejana.  

Pero no son todas malas noticias sobre el uruguayo ya que podría dejarle una buena suma de dinero al Único Grande, quien conserva un 10% ante una venta del uruguayo. Justamente, el mediocampista está en el radar del Inter de Milán y Pablo Bentancur fue el encargado de confirmar este interés por parte del cuadro ‘nerazzurri’ en declaraciones con Minuto 1. “Hoy estamos llevando una tratativa del Inter que se quiere llevar a Nández”, comenzó el representante del ex Peñarol.  

En junio queda libre, hemos recibido varias llamadas y una de ellas del Inter. Ahora lo importante es que se recupere, el último partido con Uruguay lo jugó sintiéndose muy mal con una molestia muscular“, mencionó Bentancur quien luego sumó: “Va a ser un nombre de mercado. Ahora está tranquilo y se está recuperando físicamente. A él lo que más le importa es la selección“.  

Hay que destacar que no es la primera vez que un equipo importante de Europa busca a Nández. Anteriormente, desde la Premier League pusieron sus ojos en el charrúa. Para ser más exactos, Tottenham tuvo en la mira al futbolista que lleva varias convocatorias con la Selección de Uruguay aunque las negociaciones no prosperaron.  

Mientras Boca busca a Vidal, los hinchas piden por Nandez 

Claro está que, en caso de que el conjunto interista decida unos meses más e incorporarlo en condición de libre, el Xeneize no podrá agrandar las arcas del club. Por el momento, está a la espera de la postura de los italianos y de cara al 2024 podría traer un mediocampista extranjero, pero no será Nández. Aquellos rumores que surgieron hace semanas se convirtieron en una realidad y Boca tiene en la mira a Arturo Vidal

Juan Román Riquelme tuvo grandes palabras para el ex Barcelona y el propio futbolista chileno confesó sus ganas de vestir la azul y oro. A su vez, los fanáticos piden refuerzos en ese sector, pero algunos de ellos quieren una segunda etapa del surgido en Peñarol. “Nández atendé que te estamos llamando los hinchas de Boca“, escribió un simpatizante en Twitter a lo que se sumó otro hincha: “Quisiera pedirle a los dirigentes que hagan un intento para que vuelva Nahitan Nández“. Hasta ahora, parece muy difícil.

Encuesta ¿Les gustaría que Nández vuelva a Boca?

¿Les gustaría que Nández vuelva a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué año se fue Nahitan Nández de Boca? 

En agosto de 2017, el volante llegó al Xeneize proveniente de Peñarol. Allí jugó 67 partidos en total y ganó dos títulos locales: Superliga Argentina 2017-18 y Supercopa 2018. A mediados de 2019 fue transferido a Cagliari por casi 20 millones de euros.  

¿Cuántos partidos jugó Nández en Cagliari? 

A casi cuatro años de su arribo al fútbol italiano, el charrúa de 27 años ya lleva 142 encuentros disputados en Cagliari. Hasta el momento, lleva 5 goles anotados y 16 asistencias repartidas.