A finales de este año, Boca deberá decidir el futuro de algunos futbolistas cuyos contratos expiran en diciembre. Aunque con algunos de ellos, ya se sabe que no seguirán, como es el caso de Cristian Lema o Sergio Romero, diferente es la situación de Javier García.
El golero es considerado suplente para Miguel Ángel Russo, aunque por el momento no tuvo minutos oficiales. Este aspecto lo pone en duda para lo que viene y el periodista Leandro Aguilera reveló el detalle que hace dudar a García de renovar su vínculo con el club.

Javier García analiza seguir o no en Boca. (Getty Images)
Javier García debe definir su futuro en Boca y ya se sabe cuál es el aspecto clave
Desde que llegó Russo al banco de Boca, Javi García fue considerado el tercer arquero del plantel, detrás de Leandro Brey y Agustín Marchesín. Es así que por el momento, no sumó ningún minuto oficial bajo los tres palos del Xeneize. Ahora, pensando a futuro, deberá definir si continuará en el club o no.
En ese sentido, el periodista Leandro Aguilera reveló un detalle muy importante en la continuidad del golero. “Javi García no se si quiere seguir jugando o no para renovar con Boca”, señaló el cronista. De esta manera, la renovación de García dependerá en gran parte de lo que decida el propio jugador con su carrera.

ver también
Juan Román Riquelme lo tiene claro: el motivo por el que buscaría un arquero en Boca
Cabe destacar que a comienzos de este año, el arquero no había renovado con el club y empezó a despedirse de sus compañeros. Sin embargo, al tiempo terminó firmando la extensión de su contrato por un año más. Con este panorama, Riquelme se plantea traer un arquero para el próximo mercado.
Cuándo fue el último partido de Javier García en el arco de Boca
Luego de haber estado a punto de quedar libre, Boca decidió renovar el contrato de Javi García por un año más. Con la llegada de Marchesín y la presencia de Brey, complicaron las posibilidades del experimentado arquero de tener minutos bajo los tres palos del Único Grande.
Es así que en lo que va del año, Javier todavía no sumó minutos oficiales. De hecho ya lleva más de un año sin atajar en un partido del conjunto de la Ribera. La última vez que lo hizo, fue ante Racing el 10 de marzo del año pasado. En aquel encuentro, debió salir luego de haber sufrido una lesión. A partir de entonces, no volvió a atajar y todo indica que seguirá sin tener protagonismo hasta el final de su contrato.