Ser hincha de Boca es un privilegio que millones de personas en todo el mundo tienen y muchos de ellos lo llevan como una bandera a donde van. No solo los fanáticos, sino también los propios futbolistas que, en muchas ocasiones, sueñan con ponerse la camiseta del Único Grande.
Leonardo Balerdi, defensor central formado en las inferiores del club, actualmente juega en el Olympique de Marsella y dejó una frase que demuestra lo que significa el Xeneize para él. Es capitán de su equipo, una pieza fundamental en el esquema y habló en conferencia de prensa en la previa del clásico con el PSG.
Ante la consulta de un periodista sobre si jugar contra ese equipo podía generar miedo, el argentino no dudó en contestar: “No tengo miedo, soy de Boca“. Sin dudas, esta frase demuestra el fanatismo que tiene por el club y como lo asocia a lo que tiene que tener un futbolista para triunfar.
Está haciendo un buen camino en Europa luego de su paso por el Borussia Dortmund hasta asentarse en el Olympique de Marsella. Allí estuvo a préstamo hasta que decidieron comprarlo por 15.5 millones de euros. Este año fue convocado por Lionel Scaloni y llegó a estar en la prelista de la Copa América de Estados Unidos, quedándose afuera en el último corte.
La recomendación que recibió Balerdi en inferiores y cambió su carrera
Cuando Leonardo Balerdi llegó a Boca, originalmente no jugaba en la misma posición que ahora. “Se probó de 5. Muy buena técnica muy buen físico y muy buen estilo. Tomé los datos y lo traje a Casa Amarilla“, reveló Diego Mazzili en diálogo con Planeta Boca Juniors. El excaptador del Xeneize vio que tenía condiciones y con el paso del tiempo le dio un consejo que terminó siendo de gran utilidad en su carrera.
“Se quería volver, le pedí que sea inteligente y que labure para jugar de central“, comentó el exempleado del Xeneize. Lo positivo que tuvo este cambio en su carrera es que puede desempeñarse en ambas posiciones, aunque principalmente lo usan como marcador central en la actualidad.
El futbolista terminó siendo uno de los mejores en su posición y, si bien llegó a tener minutos en Primera, su futuro claramente estaba en el exterior. Por eso, el Xeneize decidió venderlo ni bien empezó el 2019.
¿Por cuánto vendió Boca a Leonardo Balerdi?
Leonardo Balerdi debutó con la camiseta de Boca en 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto y disputó 5 partidos con el equipo. Con solamente 20 años, el Borussia Dortmund abonó 15 millones de euros por su pase.