Boca quiere contratar a Valentín Gómez en el próximo mercado de pases para reforzar la zaga central. Sin embargo, no es el único que está tras sus pasos debido a que River también está interesado nuevamente en el defensor de 21 años. Por ende, habrá una disputa en enero entre ambos equipos para ficharlo. Y no sería la única novela en la que estarán involucrados tanto el Xeneize como el máximo rival.
Durante la última ventana de traspasos, Juan Román Riquelme quiso convencer a Claudio Aquino para que vista la azul y oro mediante un llamado. Sin embargo, el volante que la está rompiendo en Vélez decidió quedarse hasta que termine su contrato en diciembre de este año. A pesar de esto, Boca podría buscarlos en los próximos meses y ahora se sabe que Marcelo Gallardo se metería en la pelea para intentar “sacárselo” al Único Grande.
Boca y River siguen a Claudio Aquino. (Imago)
Nueva disputa: Boca y River buscarán quedarse con Claudio Aquino en diciembre
Desde hace un tiempo se sabe que en Boca gusta y mucho Claudio Aquino y por eso intentaron seducirlo con un contacto directo con el enganche. No sería descabellado pensar que, siempre y cuando no renueve su contrato con Vélez, lo vuelvan a buscar en diciembre. Pero ahora, Riquelme sabe que tiene un nuevo competidor y es River.
“No puedo confirmar que River no haya puesto el ojo en él. Se viene algo lindo para el verano, es un futbolista que quieren River y Boca”, reveló el periodista Juan Cortese en Tyc Sports. Además, sobre el posible interés del Millonario, la fuente citada añadió: “Le han puesto los ojos”. Se viene otra pelea más por un futbolista y restan meses para saber cuál será el destino de Aquino.
ver también
Desde Vélez revelaron que Boca buscó a Aquino este mercado: "Llamaron al jugador, pero a nosotros no"
Claudio Aquino reveló por qué no llegó a Boca en el último mercado de pases
Muchos nombres sonaron para Boca en el mercado de pases que culminó hace casi un mes y uno de ellos es el de Claudio Aquino, quien dio a conocer el motivo por el que no se dio su arribo. “Cuando surgió lo de Boca, lo primero que le dije a Fabián (Berlanga) fue que estoy bien acá, que estoy tranquilo en Vélez, más porque la gente en tan poco tiempo me brindó un cariño que no es fácil de lograr”, dijo en diálogo con Diario Olé.
Además, sumó: “Por eso tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida, si el club me quería vender ya era una decisión del club; les dije que si querían venderme era una decisión de ellos pero que yo la cláusula no la iba a ejecutar”.