Boca buscará jerarquía para 2025 y ante el arribo de Fernando Gago como nuevo DT, se supo que Leandro Paredes, a quien llamó recientemente, es uno de los objetivos para la próxima temporada. En el Xeneize se ilusionan con su retorno y es que hay varios motivos para soñar. Tanto el flamante entrenador como Juan Román Riquelme tienen una gran relación. Pero no son los únicos.

Otra de las figuras del club que puede hacer su esfuerzo es Edinson Cavani, con quien formó un gran vínculo en el Paris Saint Germain. Incluso, cuando sus caminos se separaron, se reencontraron en algunos duelos de Champions League y las cámaras captaron las charlas y los abrazos entre estas dos estrellas.

El Matador viene de renovar su vínculo, por lo que continuará en el cuadro de la Ribera hasta 2026. En los próximos mercados de pases, el nombre del mediocampista argentino volverá a tomar fuerza. Tanto el estratega como la máxima autoridad hicieron sus esfuerzos para convencerlo y ya se comunicaron con él. ¿Se dará el llamado de Edi?

Ya hubo un encuentro entre Paredes y Cavani en 2024

Tras sus experiencias en el Paris Saint Germain, Paredes y Cavani buscaron objetivos en otras instituciones y pese a sus salidas de Francia, continuó la buena onda entre ambos. Esta amistad, que también se hizo visible con algunos posteos en redes sociales, puede ser otra de las tantas claves para que el actual jugador de Roma pueda retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente.

De hecho, otro de los momentos que ratificó esta relación entre el argentino y el charrúa, se dio en el Predio de Ezeiza. Hace unos meses, el ex Juventus y Zenit pasó a saludar por el Centro de Entrenamiento y se reencontró una vez más con el Matador. El club publicó una imagen de ambos y los comentarios no tardaron en llegar. Ahora, con el vínculo de Paredes a punto de finalizar, la fotografía podría volver a repetirse, esta vez con los colores del club.

Qué había dicho Leandro Paredes sobre su vuelta a Boca

Actualmente, Paredes se encuentra en la Roma y su continuidad es una incógnita. Esto se debe a que su contrato finaliza a mediados de 2025 y algunos medios italianos ya han informado que no extendería su vínculo. Los hinchas se ilusionan con la vuelta por el jugador, que dejó en claro que iba a volver, pero sin establecer una fecha exacta.

En una de sus últimas entrevistas, habló mano a mano con el podcast Clank!, y allí marcó: “No me puse fecha para nada en mi vida. Trato de vivir mi vida y mi carrera día a día, y lo que tenga que pasar, pasará. Las ganas de volver a Boca siempre está, ya lo dije, pero no me pongo fecha”. 

Más allá de su deseo, también dejó en claro que su vuelta podría darse con Riquelme como presidente, siendo otro de los motivos para un retorno en el corto plazo: “Ojalá pueda volver con Román de presidente, ya lo hablé con él. Pero seguramente estará muchísimos años en el club, la gente está contenta con lo que está haciendo”.