Boca está atento a lo que pueda suceder con Leandro Paredes en la próxima fecha FIFA. Y es que el volante podría perderse dos partidos claves para el Xeneize, pero no sería el único futbolista. Carlos Palacios y Williams Alarcón, también podrían darle más inconvenientes a Miguel Ángel Russo en la fecha FIFA.
Ambos futbolistas vienen teniendo bastante actividad con la camiseta del Único Grande. El entrenador los tiene a los dos chilenos como jugadores importantes, y suelen sumar varios minutos. Sin embargo, podría no contar con ellos sumándose a Paredes en la lista de jugadores que Boca pierde en la próxima ventana internacional.

ver también
El Chino Benítez liquidó a Palacios por su queja en Boca: “Tenés que respetar”
Palacios y Alarcón, reservados en la Selección de Chile
Sin dudas, perder a Paredes por la fecha FIFA, que al ser amistosos no parará el fútbol argentino, será un incordio para Russo. El DT deberá pensar dos partidos sin su figura. Pero también podría perder a Palacios y Alarcón.
Ambos futbolistas recibieron el aviso desde la Selección de Chile que estarán reservados por el entrenador Nicolás Córdova. De esta manera, están en la órbita del combinado trasandino para los partidos de preparación que tengan lugar en la fecha FIFA de octubre.

Alarcón y Palacios, reservados en la Selección de Chile. (Getty Images)
De todas formas, cabe aclarar que hay una diferencia entre el caso de Paredes y de los chilenos. El mediocampista es una fija para Scaloni en la Albiceleste, por lo que es casi un hecho su citación. Por su parte, Palacios y Alarcón están reservados. Es decir, están en la mira, pero no conforman la lista definitiva por el momento.
La postura de Boca ante la posibilidad de perder a Paredes en dos partidos claves
Teniendo en cuenta que es muy probable que Paredes sea llamado por Scaloni de cara a la próxima fecha FIFA, en Boca miran el calendario. Es que la liga local seguirá su agenda y habrá jornadas en medio de la ventana internacional. De esta manera, en el Xeneize ya saben que lo perderá en dos partidos importantes.
Sin embargo, el club ya tomó una clara postura respecto a esta situación. Según informó Bolavip, Boca no pondrá reparos en la convocatoria de Paredes y no buscará retener al jugador. De esta manera, se esfuma la posibilidad de que Riquelme negocie con Tapia para mantener a Paredes en el Xeneize para dichos partidos.