Leandro Paredes tendría un lugar asegurado en el Mundial 2026 con la Selección Argentina. Y es que, con Lionel Scaloni al mando, el volante de Boca es importante e incluso viene de disputar un gran partido en la victoria con Venezuela. Sin embargo, puede no ser el único futbolista del plantel que esté presente en el torneo que reúne a los mejores seleccionados del mundo.
Y es que tanto Milton Giménez como Ayrton Costa sueñan con ser convocados a la Selección de Paraguay. Por un lado, el delantero ya tiene la ciudadanía de dicho país tras hablar con integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro y fue convencido para representarlos. Y el defensor también tiene pensado hacer los trámites con el objetivo de estar presente en una futura citación.

Ayrton Costa y Milton Giménez, con chances de ser convocados en Paraguay. (Getty)
Ambos jugadores de Boca tienen familiares de origen paraguayos que les permite tener la nacionalidad y poder ser dirigidos por Alfaro en un futuro. Claro está que ninguno de los dos tiene asegurada su presencia en el próximo Mundial, pero la gestión que hacen es con el objetivo de primero ser citados y luego poder llegar a jugar dicha competencia en la próxima temporada.
El jugador de Boca que dejó de ser convocado en su selección por su situación en el club
Al contrario de lo que ocurre con Paredes, quien es una fija en la albiceleste, Lucas Blondel ya no es convocado en la Selección de Suiza. Si bien en las anteriores fechas FIFA sí estuvo en la nómina, en el mes de septiembre no recibió el llamado y esto está relacionado con su situación con Boca.

ver también
El gran gesto de Leandro Paredes con la Reserva de Boca en el Superclásico
Morena Beltrán, su pareja, explicó que no tener minutos afecta a Blondel en su no citación al país europeo. “No sabe todavía. Las dos experiencias anteriores se comunican con bastante antelación y esta vez no se comunicaron. Si habló con gente del cuerpo técnico y querían saber su situación en el club, por qué no estaba jugando…”, marcó en el programa ESPN F90.