Frank Fabra es una de las piezas fundamentales que tiene el Boca de Jorge Almirón. Actualmente no está disponible para el dt ya que fue convocado por la Selección de Colombia para disputar los próximos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas. En la antesala al duelo con Uruguay, el lateral dialogó con el medio Gol Caracol y demostró su felicidad de llegar a la final de la Copa Libertadores que se disputará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.

Estoy feliz por todo lo que me está pasando. Primero, por poder estar en la final de la Libertadores, que me la perdí en su momento en el 2018 por la lesión. Y ahora poder estar en Colombia“. Además, Fabra hizo hincapié a la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió en aquel momento y lo dejó afuera del Mundial de Rusia. “Dolió demasiado porque estábamos a puertas de la Copa del Mundo, y lastimosamente a Qatar no se pudo clasificar“.

Es por eso que el defensor tiene como objetivo afianzarse en la Tricolor y disputar el Mundial 2026. “Al estar en la Selección, uno se obsesiona con jugar el próximo Mundial. Esto es paso a paso. Primero hay que clasificar y hacer parte de las convocatorias cuando se tenga la oportunidad. Dios va a querer que estemos en el próximo Mundial“.

Luego, en esa misma sintonía culminó: “Uno está a disposición para lo que el cuerpo técnico decida y quiera. Uno es jugador de la Selección, y ya con cierta edad, también quiere entregar al máximo a a la Selección“.

A pesar de que sus últimos minutos en la selección fueron en el mes de enero, ahora Néstor Lorenzo le dio una nueva oportunidad. Inclusive, el jugador de 32 años estará en el once titular de este jueves en el cotejo ante el Charrúa y deberá aprovechar su chance.

¿Cuántos partidos jugó Fabra en la Selección de Colombia?

Desde su primera convocatoria a la Selección de Colombia en el 2015 hasta el presente, Frank Fabra ha disputado 27 encuentros con Los Cafeteros. Además, logró marcar un gol y brindó solo una asistencia.

¿Cuántos partidos jugó Fabra en Boca?

Frank Fabra arribó a Boca a principios del año 2016 y disputó, hasta el momento, 222 encuentros con la camiseta de Boca. Cabe destacar que en estos últimos 7 años, marcó un total de 15 goles en el Xeneize.