En este mercado de pases, varios juveniles decidieron continuar su carrera en otras ligas y dentro de las salidas más resonantes se encuentran Luca Langoni, quien jugará en la MLS, y Equi Fernández, volante que se marchó a Arabia Saudita, para vestir la camiseta del Al-Qadsiah. Pero no es el único que decidió jugar en ese país.
A la lista de bajas hay que sumar a Luca Ian Ramírez. El delantero, categoría 2006, dejó el conjunto azul y oro y según informó Olé, se convirtió en la nueva incorporación del Al-Riyadh. El oriundo de Berazategui no tenía lugar en la Quinta División del Único Grande y sin continuidad en esta temporada, tomó una decisión en cuanto a su futuro.
Equi Fernández, el otro jugador que acordó su llegada a Arabia Saudita
En el segundo semestre de la temporada anterior y una buena parte del 2024, Equi Fernández mostró un gran nivel que lo llevó a ser convocado por Javier Mascherano, para el Preolímpico en Venezuela y los Juegos Olímpicos en Francia. A su vez, comenzó a estar en el radar de varios clubes europeos y desde Arabia Saudita, Al-Qadsiah aceleró para su incorporación.
Finalmente, el volante ejecutó la cláusula de salida y a Boca le ingresaron 20 millones de dólares, siendo una de las ventas más caras en la historia del Xeneize. Por su parte, el juvenil de 22 años ya sumó sus primeros minutos en su nuevo club y Lionel Scaloni ya lo espera para la fecha FIFA que se avecina.
El otro juvenil que se marchó en este mercado de pases sin debutar en Primera
El libro de pases va llegando a su fin y la lista de bajas se fue acrecentando con el paso de las semanas. Una de las últimas salidas fue la de Luca Ian Ramírez, juvenil que no llegó a debutar en Primera y seguirá su carrera en el fútbol árabe. Un caso similar se dio hace unos meses, pero en otras condiciones.
Una de las primeras salidas fue la de Giovanni Ferraina, defensor central de 20 años, que partió a Estados Unidos para convertirse en nuevo jugador de la Reserva de Inter Miami. El cuadro estadounidense comenzó a seguirlo hace unos cuantos meses y ante esta situación, el juvenil firmó su primer contrato profesional en abril.
Una vez que rubricó su vínculo hasta diciembre de 2026, Boca y la franquicia estadounidense se pusieron de acuerdo para que continúe su carrera a préstamo en la MLS. En cuanto a los detalles de la cesión, será hasta diciembre de este año y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares.