Con tan solo 19 años de edad, Valentín Barco ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad del fútbol sudamericano. Ya no solo en Argentina, en todo el continente hablan del nivel de la joya de Boca por sus reiteradas muestras de fútbol y carácter en la Copa Libertadores de América. El Xeneize lo disfruta y jugará la final en el Maracaná ante Fluminense, pero parece quedarle poco tiempo como jugador del club de la Ribera.
Su cláusula de 10 millones de dólares y su contrato hasta diciembre del 2024 lo hacen parecer una “presa ideal” para los grandes clubes de Europa. Se sabe que el Manchester City hace rato lo tiene en el radar e incluso ya se habría contactado con el entorno cercano. Pero le aparece un fuerte competidor de la misma liga: el Chelsea de Mauricio Pochettino.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN F12, el equipo de Londres también sería uno de los interesados en pagar la cláusula de rescisión de Valentín y hacerse de sus servicios en el próxmo mercado de pases. Los Blues ya apostaron por Enzo Fernández el último enero (120 millones de dólares) y ahora podrían juntarlo con otra de las máximas promesas del fútbol argentino.
La información que brindó el cronista del fragmento televisivo va en corcondancia con lo que destacan esde Inglaterra. Es que una cuenta especializada en “Scouts del Chelsea” aseguró que “Valentín Barco, lateral izquierdo de 19 años, ha llamado la atención de los ojeadores del club”. Aunque, claro está, corre de atrás ya que los Citizens parecen estar hace un tiempo trabajando en la contratación de la joya.
Con Chelsea metiéndose como un firme candidato, ya son cinco los equipo que blanquearon sus intenciones de quedarse con la máxima promesa del fútbol argentino. Además del ya mencionado Manchester City, hay que sumar los intereses del Brighton (Inglaterra), Liepzig (Alemania) y Real Madrid (España).
Encuesta ¿Dónde jugará Barco en el 2024?
¿Dónde jugará Barco en el 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Por qué es difícil que Barco siga en Boca en enero?
Valentín Barco fue la gran aparición del año 2023 y parece casi imposible su continudad en el año 2024. Esto se debe estrictamente a su situación contractual: cuando Barco renovó su vínculo en enero de este calendario lo hizo con dos pedidos por parte de su entorno. Uno de ellos, mantener la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y el otro fue extender el contrato solamente hasta diciembre del 2024. Es decir, si el Xeneize no vende a Barco en enero, en junio podría negociar un precontrato como jugador libre con cualquier club del mundo.
¿Cuántos partidos jugó Barco en Boca?
Valentín Barco debutó en la Primera División de Boca en el año 2021 (jugó ante Unión, Banfield y San Lorenzo), cuando apenas tenía 16 años de edad. Sin embargo, debió esperar dos años para regresar al primer equipo. Jorge Almirón lo llamó para jugar con el primer equipo y no salió más: ya suma 27 partidos en el Xeneize y es uno de los jugadores más destacados del equipo que jugará la final de la Copa Libertadores de América, el próximo 4 de noviembre, ante Fluminense en el estadio Maracaná.