Lionel Messi supo romper todos los récords que existen en el fútbol. El astro argentino, a lo largo de su carrera, fue tachando hitos que lo depositaron entre los más grandes del fútbol mundial, e incluso del deporte. Sin embargo, en cuanto a goles, hay salvedades y entre ellas se encuentran dos jugadores de Boca.
El rosarino tiene una enorme capacidad goleadora, que hoy lo hace lucir en la MLS liga a la que quiere llevar dos jugadores del Único Grande. Pero no siempre lideró la tabla de goleadores mundiales. Y aunque son excepciones, entre los nombres aparecen Martín Palermo y Rodrigo Palacio, ídolos del Xeneize que lograron ubicarse entre los máximos artilleros argentinos en el mundo a lo largo de un año calendario. A continuación, repasamos los detalles que distinguen a los dos atacantes del Único Grande.

ver también
Weigandt vuelve, pero ahora el Inter Miami de Messi quiere a Lautaro Di Lollo
Martín Palermo y Rodrigo Palacio: entre los máximos goleadores argentinos del fútbol mundial de los últimos 20 años
Teniendo en cuenta que con la irrupción de Lionel Messi, las cosas se hicieron difíciles para otros delanteros, cabe destacar la importancia que tuvieron Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Ambos futbolistas, durante sus ciclos en Boca, lograron convertirse en los máximos goleadores argentinos en el mundo.
El sitio Transfermarkt, hizo una tabla de los goleadores argentinos en un año calendario que abarca los últimos 20 años y tanto el Titán como La Joya, aparecen de manera consecutiva. Palacio se convirtió en el máximo goleador argentino del mundo en 2006 con 24 goles, donde fue una de las grandes figuras del Xeneize, mientras que Palermo hizo lo propio al año siguiente con 30 gritos a lo largo del 2007.

Luego, tras el 2008 donde Sergio Agüero fue el goleador argentino en el mundo, Leo Messi se hizo amo y señor de los goles albicelestes desde el 2009 hasta el 2019. Al año siguiente, Ramiro Rocca, delantero que en ese entonces jugaba en el fútbol de Guatemala, terminó con el dominio del “10”. Sin embargo, en 2021 retomó el trono para luego ceder ante el gran 2022 de Germán Cano con Fluminense. Ya en 2023, Lautaro Martínez lo destronó pero no pudo mantenerse y en 2024, Adrián “Maravilla” Martínez le quitó el lugar. Sin embargo, con el 2025 llegando a su fin, Messi con 38 años volvió a convertirse en el máximo goleador argentino en el fútbol mundial con 37 tantos marcados.
El gran año que tuvieron en 2006 y 2007 Palacio y Palermo con la camiseta de Boca
A la hora de hablar de Rodrigo Palacio, es sinónimo de hablar de una de las etapas de gloria de Boca. El delantero fue el gran goleador durante el ciclo de Basile, y mostró grandísimas condiciones. En 2006, levantó el Clausura y la Recopa Sudamericana luego de haber conquistado la Copa Sudamericana en 2005. Durante ese año, Rodrigo alcanzó los 24 goles.
En 2007, Palermo se convirtió en uno de los máximos referentes del Xeneize conducido por Miguel Ángel Russo. Aquel año, Boca levantó la sexta Copa Libertadores, con un Palermo imparable que también estuvo muy bien acompañado por el propio Palacio y un inspiradisimo Juan Román Riquelme. En aquel año, el Titán levantó el trofeo continental y ya venía de conquistar la Recopa Sudamericana en 2006. Esos 30 goles en 2007, le sirivieron para que 3 años después, en 2010, alcance su gol número 219 para consagrarse como el máximo goleador de la historia de Boca.




