Boca no tuvo una buena noche, donde el funcionamiento volvió a quedar en deuda. La Bombonera se hizo sentir y hasta realizó reclamos no solo a los jugadores sino también a la dirigencia. En ese sentido, Juan Román Riquelme vivió una atípica situación que no le había pasado en toda su gestión, hasta este sábado.
Minutos antes de que terminara el partido, la platea comenzó a cantar contra la dirigencia con el presidente en su palco, presenciando todo. Esto generó un clima de mucha tensión que se le notó con un rostro de preocupación sumado al nerviosismo típico del contexto que había en el estadio. De esta manera, el “10” vivió los penales de una manera muy particular, hasta incluso haciéndole una súplica a Agustín Marchesín.

ver también
No se vio en TV: los tres jugadores de Boca que fueron silbados antes del partido ante Lanús
La súplica de Riquelme a Marchesín en los penales que no se vio
Cuando el árbitro Rey Hilfer pitó el final de los 90 minutos, Boca volvió a depender de los penales para no quedarse afuera. Esto generó el rechazo de gran parte de la platea que incluso apuntó contra la dirigencia, y en especial contra Riquelme.
En la previa a la tanda, se vio algo que muy pocas veces pasó. A diferencia de otras ocasiones, donde el presidente muestra tranquilidad y confianza, siguió la definición con mucho nerviosismo. Tal es así, que hasta le hizo una súplica al arquero Xeneize. “Vamos, Marche, atajalo, por favor”, fue lo que exclamó el dirigente.
Finalmente, como si lo hubiese escuchado, Marchesín le tapó el penal a Alexis Canelo cuando se tiró a su derecha. Con esa atajada, sobrevino una tranquilidad que apaciguó los previos cánticos de un sector de La Bombonera. Sin embargo, al final mientras se festejaba la clasificación, la gente demostró su descontento silbando a los futbolistas, algo que viene pasando hace un tiempo, pero ahora con la gravedad de que ese sentimiento se dirigió hacia el ídolo.
El detrás de escena de los fuertes cantitos en La Bombonera
Boca ayer no tuvo una buena noche. Pese a la clasificación, el rendimiento del equipo no demostró un buen funcionamiento. Esto generó la indignación de los hinchas, que lanzaron fuertes cánticos. “Movete, Xeneize, movete; movete dejá de joder… Está hinchada está loca, hoy no podemos perder”, entonó la platea entera.
Y los mensajes no quedaron ahí. Cuando el partido estaba por llegar a su fin, los hinchas volvieron a bajar un mensaje a los jugadores: “Jugadores, la c… de su madre, a ver si se dan cuenta que no juegan con nadie”. Luego de que Rey Hilfer pitara el final, la platea apuntó contra la dirigencia. “La comisión, la comisión, se va a la p… que lo parió” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue lo que se escuchó desde ese sector de la cancha.