Boca eliminó por penales a Lanús de Torneo Apertura 2025. El equipo de Mariano Herrón igualó sin goles a lo largo de los 90 minutos y, a pesar de ser superior, no pudo romper el cero en el marcador. Agustín Marchesín fue clave en el Xeneize, tapándole el primer penal de la serie a Alexis Canelo.
Durante la tanda, el arquero del Xeneize tuvo una curiosa actitud, que pudo haber sido una cábala. Según las imágenes que compartió ESPN, el arquero de Boca no miraba los tiros de sus compañeros, sino que se guiaba por los festejos de la gente.
Lo hizo desde el primero hasta el último tiro. Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez convirtieron los disparos en el Xeneize. Además del mencionado que atajó Marchesín, Dylan Aquino también desvió el suyo, posibilitando que el Xeneize gane la tanda sin patear el quinto penal.
El tenso clima que se vivió en La Bombonera contra Lanús
Los hinchas de Boca silbaron a algunos futbolistas antes, durante y después del partido contra Lanús. El equipo regresó al estadio tras la derrota en el Superclásico y, al mismo tiempo, el despido de Fernando Gago como entrenador.
Hubo debate en las redes sociales sobre si era oportuno o no reclamar justo antes de la serie de penales. Por primera vez en la gestión Riquelme hubo cantos contra la comisión directiva.
Con ese clima tan tenso, aún así el Xeneize pudo ganarle por penales al Granate. Ahora vendrá Independiente la próxima semana y podría ser el último partido de Boca ante su público hasta agosto. ¿El motivo? Si queda eliminado no juega hasta el Mundial de Clubes y, en caso de avanzar, podría cruzarse con Rosario Central, que salió 1° en su zona y eso obligaría al equipo a viajar a Rosario.