Boca derrotó a Lanús en un clima muy caliente en La Bombonera. Los hinchas Xeneizes apuntaron contra todos. Jugadores y dirigencia, siendo la primera vez que esto último pasa. Los simpatizantes silbaron a varios futbolistas del plantel cuando la voz del estadio iba dando la formación. La gente se dirigió contra tres jugadores puntuales: Marcos Rojo, Tomás Belmonte y Alan Velasco.
En el caso del referente y capitán del equipo, la situación viene desde hace tiempo. El defensor atravesó malos momentos futbolísticos que lo pusieron en el ojo de la tormenta y el foco de las críticas. “Toto” Belmonte, también es uno de los cuestionados por el hincha, que muchas veces se pregunta por qué es titular indiscutido sin haber tenido actuaciones preponderantes.
Por último, el tercer futbolista silbado fue Velasco. El mediocampista ofensivo llegó al club por 10 millones de dólares y todavía no logró demostrar su valía. Sus discretas performances, sumado al penal errado contra Alianza Lima que decretó la eliminación de la Copa Libertadores, hizo que el hincha lo cuestionara y empezara a silbar.
El detrás de escena de los picantes cantitos en La Bombonera
En la noche del sábado, Boca volvió a quedar en deuda con el rendimiento de varios futbolistas y los hinchas demostraron todo su enojo. Cuando no habían pasado los 30 minutos de partido, la platea entera comenzó a cantar: “Movete, Xeneize, movete; movete dejá de joder… Está hinchada está loca, hoy no podemos perder”.
Pero no quedó ahí. El resultado no parecía moverse, el juego no mejoraba y los goles no llegaban. Ante esta situación las tribunas les bajaron un mensaje a los jugadores: “Jugadores, la c… de su madre, a ver si se dan cuenta que no juegan con nadie”.

ver también
¿Cuándo juega Boca por los cuartos de final? El día cambiará según el rival
Para cuando el árbitro pitó el final y decretó los penales, la platea apuntó contra la dirigencia: “La comisión, la comisión, se va a la p… que lo parió” y “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fueron las fuertes canciones que se entonaron.
La insólita frase de Carlos Izquierdoz sobre los insultos a los jugadores de Boca
La Bombonera se hizo sentir a lo largo del partido contra Lanús. Los hinchas apuntaron contra los jugadores e incluso contra la dirigencia. Este descargo generó todo tipo de opiniones. En ese sentido, Carlos Izquierdoz, ex Boca y hoy en Lanús, dio su postura ante los insultos que recibieron los futbolistas Xeneizes.
“El termómetro de la gente te marca cómo se está desarrollando el partido, nosotros veíamos que estábamos atacando, que ganábamos la segunda jugada, salvo alguna contra, después siempre estábamos bien parados”, comenzó explicando en diálogo con ESPN. A su vez, el capitán del Granate cerró con una inesperada frase: “Que la gente empiece a reprobar significa que nosotros estábamos haciendo las cosas bien y te empieza a dar confianza”.